miércoles, 15 de junio de 2011

Valentina una bruja de amigos muchos

veia como pasaba el tiempo en la escuela donde aprendio de todo con ganas dijo....un dia decidio ir de pic nic , que es un habito edlicios si lo haces bien, por que sientes la naturaleza, ouedes poner una cobija y acostarte con una calma que es de esas especiales a ver el cielo oir los pjarillos y oler  el aire que dice mucho quizas llevar una canasta y  comida ....en mexico se llama dia de campi , dije a ella cuando vino a mi a mi cabaña a platicarme del hecho
aprende de todos lo que pueden enseñar algo bueno y es una pequeña feliz de su vida de su fuerza y amor , ella ama mucho yo lo se.
Me ha ayudado muchismo aunque no lo crean , me ha enseñado a saber amar, por que antes no me amaba tanto
1.- me deseperaba de los incultos , segun yo , esos que no amaban el leer libros,  despues entendi que era por que no habia a la mano quizas ellos y dineor bibliotecas
...si si ! no pienses mal , si que los hay!!! quienes no tienen posibilidades
hasta que.....algo `pasa un papel en el baño que diga algo, un periodico en la calle, los letreros del metro,  ..un cuento de dibujos ...llamado La Familia Burron que tiene muchode magico y de platicas de mi tierra
este libro yo lo amo le dije a Valentina, es una recopilacionde varios cuentos, es el primero de varios, solo tengo el uno , pero espero que te guste y te ayude a entender a nosotros los del pueblo...
Valentina se fue feliz de ver que hay cultura en mexico  ...para el pueblo y con el pueblo

- Tia tu eres pueblo? me dijo toda azorada cuando regreso....
pum cuaz pum, entro azotando la puerta como siempre como pase de energia de aviso dellegad ad euna bruja en apuros.......apurada de saber me vio con azoro , diciendome con sus ojos casi desorbitados como la familia burron a veces ponian........
.mmm..si soy ..bueno Puebla, me rei al hacerl ver que era yo hembra femenina mujer pues......
- es que dicen que van a atrapar el que ame mas que la Virgen y los de la chota ........te andan buscando!!!


No hay comentarios: