miércoles, 14 de abril de 2010

por que si ayudas...

lo vas a hacer con una ideologia distinta que infectar mi vida, dicen ellos....es sencillo guero, dicen .....no sabes mis costumbres y modos de ver al vida cotidiana y si te la explico la vas a queres o publicar, imitar y lo que es pero un dia te vas y dejas un huequito y vas a hacer falya.... luego te voy a  ver con mis calzones de manta y bordados encima que no te quedan , querras hasta mi tunta y mi mujer, mi modo de vida relajado y mi tierra por que se te hara facil creer que ella te hablara y te dara y a mi no, pero a tro convenceras por dinero lo va a hacer,  en fin, es una gran sabidruia en la que te dicen no venhas a darme , compra! lo regalas , lo vendes qu eal hay del sano comercio que florecio antes con el Imperio?, ahora si usas algo de mis atuendos bordados hazlo con respeto y ya

yo te voy a decir como le hice en tres viajes , bueno cuatro que  tuve.....en el primero solo llehue a el Panchan pero al caminar hable con el gran Balam, ahi me hio llorar la selva , purificarme y decidirme , supe que los mayas aun tienen su panteon ahi, en Palenque que ellos son parte del gobierno de difuntos y flores que sonsantos y grandes letrados pero mas que rescatistas son conservalistas de la ecologia y que me voy a Tulum
en este sitio pude ver su realidad subsisten del turismoque adquiere sus cosas pero al veinte por ciento maximo, ellos viven mas de los hippies que no iniverten tanto en sus cosas por que tienen que guardar para el camino, y viven del mexicano que va tambien con menos, pero en fin....pero hay un mercado negro apestoso que hace que cada ve mas caigan en sus rediles  , alla ellos , esos ya no son hijos de mi nacion, y los que vienen menos hijos de su naion, se dicen vienen a morir pero se enferentaran al gran Balam que los hara caer en el cenote, que es una profundidad cavernosa con agua

hay tres tipos de cenote al menos
el de la muerte .- donde ya no sales
el de la vida.- para la vida diaria, salud, visions sana, etc
el de la muerte y vida.- ritos sagrados de uniones, nacimiento de bebe, ayuda espiritual cuando enuentran su nombre balam

No hay comentarios: