jueves, 8 de abril de 2010

la Guelaguetza me sano

 ya en la Selva hasta el mono me dijo deja de Llorar, asi nacio en mi el ver a los demas ya no a mi misma dentro, y arpendi de la calle ritmos como el son , el regge, el ska, y de mi , volvio el amor a la samba, la cumbia y la salsa, los astros me llevaron a usar un walkmany ya. Cuando alguien es piña, es distinta dije hasta que estudie la Guelaguetza.. y es que allà en Oaxaca, es la fruta mas fresa por que es la reina de las frutas por su penacho y sabor el caso, es que la estudie de mi misma, y ya, me la se tod hasta un setenta por ciento con cantos en mixteco zapoteco y nahuatl, lo reconozco, me sano las piernas que ya andban , como la carcacha .....
http://www.youtube.com/watch?v=PTEAunmDAg4&feature=related
 por cierto si comia yo mucho pay de pina eh?

esta danza es , la escenificacion de las damas que con su mejor atuendo bailan en hilo , o sea representan juntas el telar dela diosa, pero solo un hlito o ea algo nada mas te dejamos ver, por que ellas en la fruta colocan el emblema de sabor femenino, dulzura, realeza, y fuerza.

No hay comentarios: