lunes, 18 de enero de 2010

el arte en Mexico, naguales mexicaneidad


naci en mexico en una familia que gusta de este tema, el arte. El ochenta por ciento de las mujeres de esta, pintan.....yo soy una de ellas. Naci en medio de una fuerte decision de mi padre , de sacar a su mujer y tres hijas..( pura vieja! ) en una mexico que pujaba  libertad. Me criaron con grandes princpios y soy feliz heredra de ello;  pero mi sangre bruja me hace ser mas libre de lo que creen.....no soy adicta a andar pegada a las naguas de mi madre, por que ella ya tiene lo suyo . Tambien es mujer de fuezras y quehaceres....
Cuando me pongo a pintar me sumo en mi espacio que es una cabañita llena de calor humano, y llegan a mi los recuerdos mas sinceros de mi vida ; yo tengo de recuerdos de un pueblo llamado Sahagun , del estado de Hidalgo, tan hermosa su musica, donde iba a comer barbacoa, a ver a tios que hablaban de la siembra de frijol en epocas beunas y del pulque que se vendia ,de  magueyes, y cerdos..amen de mil anecdotas .....mexico olia en mis salidas de niña , de la ciudad a el campo .  Ademas tuve un padre costumbrista amante de Veracruz, del cafe, de los bocoles, de la cecina , de la costa; esto me dio una gama muy buena de inspiracion , y la uso en mi arte.
Las cosas que no salen cuando pintas y hacer creatividad, hoy en dia a esta tecnica sele llama " catarsis reflexiva " en tiempos de Frida Khalo se llamaba: brujeria!

asi que si amas Mexico, no dejes de visitar

No hay comentarios: