martes, 20 de octubre de 2009

Samahain o muertos cual festejas tu?


en mi particular opinion son dias de guardar, asi se dice en las tradiciones paganas; solo los mas aventureros salen a festejar, pedir  dulces o darlos, .....
 los dias previos a la manifestacion de la gran caverna o calavera s, que es la tierra o la Diosa,  son de preparativos; dede colocar tus hierbas en orden , la ropa, el libro, la leña , el fuego, los amore y desamores, hasta el espiritu que se prepara a onvivir con otros.
Asi que hay que preparar la mente con conciencia de lo que va a manifestarse.....la gran madre Coatlicua se abre , abre sus fauces y bocas que son muchas; aqui en mexico; como en alemania la Gran Hell o en Irlanda la Diosa Danna ;  esos dias  las almas se elevan o caen segun su trabajo de el año....
y es asi hasta el ultimo suspiro o momento de vida y muerte antes que la guadaña caiga , yo celebro de las dos maneras ya que soy mexicana , con furtes raices en la tradcion azteca y un gran amor practicante por {os, por el Druidismo celta que es la puerta de la comprension Vitki ......caldero...wicht!, asi que sin que me entiendas mal, no quiero decir que sea yo necrofilia, no es eso; es amor a la vida y lo que deja la muerte que es un hilo de luz....la vida , sea como sea espero que prepares bien tus fiestas hermano de la tradicoin y que la Gran calabaza os colme de amor y bendiciones

para stas fechas  , te recomiendo http://lasantamuertemuertesanta.blogspot.com/ si piensas pasarte unos ratos encerado descnasando , confortado  con una buena taza de chocolate, epseoros guste y suerte!






No hay comentarios: