jueves, 29 de enero de 2009

las prostitutas como brujas saben de naguales eh?

De niña , mi papa me llevaba casi medio dormida a su negocio uno de mas de tres , una bodega de esas feas y viejas pero que daban una lana loca en las calles de La Merced. Ahi conocí un movimiento especial decia yo , de mujeres y segun sus ojos mirada y meno de pies; las iba yo calificando: brujas sabias y metiches por que por andar metiendo la cara y la cola en lo que no luego se las llevaba el diablo....pero yo las amaba por que se habian quitado de su mente el ser duras tiesas y pretenciosas como las de arriba ( sin saber que yo pertenecia a esa clase de niñas ricas ) y me decía es que te vas a olvidar de mi y cuando te mueras no me vas a recordar y no me vas a " alzar" ( ver anima del purgatorio) ay mama carlota de decia!!! que profecía mas divina ..sabes? por que si he rezado por ellas, las he llevado al alma y he entendido su vida al máximo..no por ser una , pero a veces si me meto en sus chismes y ayudo ..como buenas bruja sabia, comadrona y de comal ..si me dejan..si, si , ......y a brincar de patitas a la calle gatita..asi asi decía el dicho, y es que en todas las décadas pero en las que yo nací mas !!! el sexo era en mucho como los de europa; maldito, maloliente y un medio de vida y de `politicas..de muchas brujas y de muchas nagualas!! En esta ciudad hay un léxico popular, tan especial que solo los que son naguales lo reconocen ; una manera de escribir en los diarios y una forma de dibujar tan hermosa que me dio mucho gusto reconocerlos con amor y no puedo negar que fueron mis libros de aprendizaje juvenil os amo!!!!
La familia Burron
el diario Ovaciones
el periodico Nacional
la prensa

No hay comentarios: