martes, 26 de octubre de 2010

Mexicanidad: los altares de muertos en México

Buscar el origen de las cosas su tradicion y rito sagrado y culto, es lo que se llama ser un antropologo, y eso es lo que creo que yo soy, aunque no haya terminado la universidad en la Unama , esa ib a ser mi carrera finalmente y me precio de que aunque trunca mi carrera quedó....de ser ahora toda un autoridad en la historia de mi méxico con ojos de bruja claro, les decia que Cempoantlli es el nombe antiguo que se le da al fiesta de Muertos que hoy los mexicanos han tranformado en todo un rito hermoso de llamar la atencion sana a vivos y extranjeros ;  tradicion que se bas en el modo de vid de la antigua Tenochtitlan , estas fiestas eran de casi un mes de corrido , es decir un mes de oler incienso ,o ir cantos a la tierra ( son los rezos) y de danza a la madre Coatlicua la gran serpiente,  que en estas fechas es Negra como negro es el misterio de la noche. Cuando esta madre llega hay un silencio profundo en los cuerpos de los que la ven , es decir no hay nada que tiemble, deja de haber lo que los blancos llamaron miedo
hoy se sabe que esos miedos tienen vocecillas y que son aliens....dentro de ti
curate

No hay comentarios: