viernes, 24 de septiembre de 2010

la Catrina de los callejones...un tema politico cultural

cuando llegue a Xallapa . un diciembre frio el 23 para ser exactos, mi vida pèndia de un hilo, como buena gata de carretera hippie e intelectualoide , habia decidido bohemia omo lo soy sobrevivir de lo que hacia yo con las manos, desde masajes shiatsu , reaki hasta el coaser y bordar pasando por la creacion de vasijas, papael mache cartoneria, joyeria de alambre de plata que se hacer y por cierto me queda muy druidica, y obviamente sentarme en el callejon en el suelo con guitarra y pitar en oleo etre tanda y tanda de canciones....surrealisticas muy a lo Umma ( quienes me conocen saben de mi nomre de ruja y mis etapas de hippies dode o peden denteerme esa mi vagancia peculiar gatuna un tanto gitana un tanto beduina y un tanto vitkiga ) .......
cuando me di cuenta ya estaba yo  conectada con la politica  de esta mi cuidad enterada de todo control o movimiento de familias por ser la tarotista quien soy guardo secretos de muchos y tantos y conozco bien las moidas y las cojidas de señores y señoras damas de esta sociedad......( me siento como en el medioevo jajaj, pero me fascina creanme ) y asi .....etre e contacto con el tema de la Catrina que a todos en el callejon nos gusta, ya han pasado muchos sucesos y dias de soleada cabeza por que ya tengo mi cosultorio m i casa mi taller y puedo dar clases en un salon digno para vuestras mercedes, pero el camino rojo es asi......
comienzas  de abajo para arriba

entiendes?


es ese camino de la Cuitliua el de la azteca que como en el mercado de tlatlolco se va ganado poco a poco a la medida de sus posibilidades su sitio de debe y si llega a saludar de mano al Tlatoani o rey ( gobernante) es por que se lo merece , ese es mi lema desde hace 20 años ...

tequiyotli hermano,

y se esperar

No hay comentarios: