jueves, 8 de abril de 2010

la coyota muere un en un dìa, pero camina

llego la vida sola sin hijos y despues de mi viaje a lo que llamo mi muerte de coyota, llego la danza de los lobos, por que el temazcal donde anduve tenia el fuego de los sioux y de los aztecas, ya no podia hacerme la ciega.....y apedni por que sane la garganta en el desirto, y aprendi a desgarra el grito cheyyene y el silencio Lakota y me hice dura seca como el coyote, nada me conmovia ni mis hijos, ni el pasado ni el presente no comiapero si viva de la musica y la danza hasta que crei que un dia si me moria de verdad de inanicion, tres dias sin comer y que me pongo a coser de nuevo
por que se dice que ya no tenia para quien vivir...
unos me curaron, los espiritus, del mas alla ,me enseñaron el camino a Chalma, y a la Tonanzin y regrese a la Villa
http://www.youtube.com/watch?v=xcPm0S_K6XM&feature=related

esta danza es la que mas se usa en las ceremonias donde se busca la sombra del que danza que es el mas enfermo, por que debe de seguir su sobmbra por eso la postura de curvo dorso vientre secco

No hay comentarios: