jueves, 8 de abril de 2010

ay mamà llego el Sol

y obviamente que ojeroas y cansada en fachas de hippie y con cara de " nadie me entiende "  pasaba por hippie , me buscaban lo chavos,me buscaban en las bolsas y no habia marihuana , bueno que voy a vender dije  si eso no me gusta? dejate tu de como si no  el que!!  y que me pongo  tocar de nuevo el huehue y a coser y a bordar
mi indignacion cuando por un trapo bordado de cocinat me querian dar en la calle menos de cincuenta pesos . si que entendi a mis hermanas las indigenas, a los hipiies artesanos y a mi...

http://www.youtube.com/watch?v=cJz8_QRgMKo&feature=related

la Danza al fuego es la mas guerrera en los danzantes , son los maceguaes que siendo ya guerreros pueden bailar a el fuego nuevo de la tierra, aqui en esta danza se habal del cosmos de la regenarion del universo y el movimiento de las estrellas. Cada macehual es un astro , por eso se dice : el es dios!  cuando se saludan entre ellos , todos son dioses  en la tierra.....soles y soles en la casa de la gran serpiente
el fuego es el padre el gran Huehueteotl, el patriarca escondido, que hace que bajes la cabeza a la tierra, que pingas la frente en ella , or que si no vneras a ella, no baja el sol
que es el fuego de todo lo comprensible. el gran ometeotl, ella la gran vagina
todo temazcalero sabe del fuego que sin el no se calientan las entrañas de la tierra y esta deja de existir. Se abre el fuego nuevo en el solsticio de verano 21  de Julio al amanecer, con esta danza casi siempre en Tehotihucan donde se dice llegara el dios Viejo por que
Quetzalcoatl ya no vive por que se dice la Diosa lo matò con su voz y el fuego lo hizo callar.

No hay comentarios: