miércoles, 14 de abril de 2010

cosa de gatas

aqui a los cuatro mesesitos

con senda taza de cafe a mi lado me decidi a escribir de Maria Strega  mi gata, ella es una gata bruja ya he dicho, ama las cosas que hay en esta casita, adora la cama si duda suya mientras yo sentada escribo, adora la vetana que cuando se la dejo abierta toda la noche suele ser para ella su aventrura mas sincera, posee su propia vajilla blanca en taza bebe desde agua cocacola y crema dulce que acompaña con croquetas, un plato extendido para su queso y un tazon hondo para su aliemtno ,  sopa o arro que le fascina, adora el chocolate semidulce, los palatanos fritos como jarocha , el teclado de mi computadora, se ha quemado dos veces el pelo de la colita con las velas pro a veces yo creo que pasa y se hace un exorcizmo, adora que le sobe las patas delanteras que a veces me dan ganas de tejerle unos guantes o coserel algo de felpa , a media mañana duerme y le fascinan los clientes por que urgonea sus mentes creo yo, , adora una de las sillas de afuera , que es de mimbre tejido, ya la tiene algo arañada , saco como cualquier bebe una planta de su maceta si no que va a tener en su libro de las sombras....de historias que contar, dijo
ama la musica y a los perros del vecindario su maullido es duele y casi callado a penas lo oyes , no habla con nadie solo con Ninna la perra de los dueños pero desde que esta tuvo sus crios , ya no juega como antes y se sube a mi lavadero y de ahi a la lamina del cuarto de Jose Luis , al que sin duda despierta por que nada mas lo oigo que dice
- ya Maria, ya
se rie de que yo sea tan callada, Maria
pero es que somo brujas

No hay comentarios: