martes, 30 de marzo de 2010

y asi mi vida de gorda a flaca


y despues de mi separacion me fui al mercado
con doce pesos en la mano, compre un atado de ocote para encender sahumerio en una copalera que si llevaba eh? y asi sahumear mis partes pudendas asi se dice,  por que una bruja se debe de curar el sexo si no te lo arranca el de antes asi se dice y si no tienes fuerzas vas y le pides de nuev o lo qu ees peor te ves con el en sueños no sanos de sexo y corrupncion del alma , el caso es que  me alcanzo para las flores
uy pense que bien no es caro,
por doce semanas cure mi vagina del dolor de la soledad
de la prisa del miedo que corre las venas
de la soledad de mente y oidos yertos
por que to estaba negada oirme !
fui al temazcal con calma a saber de Mi! y vi que el temazcalero odiaba mi fuerza que iba creciendo ya que si podia en una y en otra tradicion , pendejo dije que no ves que soy mexicana?  el odiaba mi mente alemana tu? o mi color a dama que se sale de la casa por que no quiere ser una de tantas?

y me vi que era bonita,  que era sincera , que aun  cantaba bien, ( el aquel entonces no podia y ani cantar casi pierdo la voz)  que podia vivir de muchas maneras que aunque leyera el Tatrot era un miedo vivir sola...por que jamàs lo habia hecho ni sostenerme sola!!!!

y que vendo mi camioneta, que me compro otra, una ramcharger!!!
de doble rodada y sin licencia ni refacciòn, me fui a la carretera sola....al desierto con mi alma llena de pus!

 Sali de Celaya eso si, con mis huaraches ( deje las botas y lo pague caro) mi ropa delgadita de manta, un petate, un cuhillito de cocina que se doblaba, una taza y enseres para acampar...cinco mil pesos y chao!
 llegue a la playa de Jalisco, pase por guayabitos y de ahi a Nayarit, con calma llegue a Sonora...alla fue la coyota a buscar segun yo un chaman ..
pos nada que si lo encontre y que me regreso


jaja, era puto!

ay cabron! que me voy a dormir a la playa, con el dinero que se chupaba la camioneta a lo mejor compro artesania y me regreso pensó mi
ser.....y ya en la tarde  en la playa que me voy y me meto con todo y jeans por que habia gente no, y que logro hehcar un aullido tal que si que me vi casi fuera de mi cuerpo ! por que en el mar una vision me dio la vida!  era un barco fantasma donde me vi bajando..con mis tres hijas te lo juro!!! era el barco de la Catrina os lo juro que me cuidaba o vigilaba....

nos habia puesto a las tres a salvo en tierra
de ahi mi vida cambio adelgace todo lo que pude y ya no veo igual a los hombres y a los he perdonado, por que antes si que les pateaba el trasero,para poder perdonar tarde: diez años

por que antes te haces perra si te ven les peleas, si te quieren tocar les perreas y leugo los abofeteaspor que no quieres que te vean
por que el que me amo era puto entiendes? yo lo vi en el allá!

cojiendo con un macho de eso que se visten de señorita y el aca no queria conmigo
asi un año , pero eso si como veia nalgas de otras, si me hice gorda fue por ti le dije antes de irme , antes de irme le dije todo mi desazón en ese año letal de despedida que yo casi veia venir ....que me iba que no se haga!
si era brujo y chamàn oye!  por que no abria la boca y decia algo ? a mi me hubiera gustado ayudarle mas pero  mi cuerpo dijo no mas!
por que si es tu decision vivir con un puto, es tu pedo no?
pero oye , cuando este despues de siete años de vivir juntos despues de una boda wicca a te sale con uien sabe qu epretextos, eso no se vale entre hermanos de la tradicion, entre union sagrada y entre seres vaya, pensantes!

todo todo esto salio en le viaje!
pero ahi te va el regreso:
se me revento la llanta! si , ya me acordè, traia una de refaccion de volkswagen
, porque el que me vendio la camionets a mi regreso me la iba a dar, la refaccion que si correspondia y los papeles que faltaban y un dinerito que quedo pendiente de la venta de mi camioneta Score ......bueno algo de lana iba a quedar de regreso , para la renta no?
uy señores ! lo que es No ver! por que el dolor cierra el don para que no suras mas y te metas en ti a meditar ah no ! la niña Popof! se fue a la ciudad de Guadalajara a disfrutar su dizque " libertad", y cuando llegue solo dia una vuelta a la plaza del cnetro y que me voy! a dormir de nuevo a la playa.....no , no lleguè
el cansancio me hizo orillarme en un pastito que vi bueno a la orilla de un pueblo
el susto de mi vida cuando llego una patrulla, me desperto la linternita de un policia!
estaba yo en la entrada de una fabrica  y despertaba sospechas , cuando me vieron con mi altar en el suelo no se pusieron roñosos que si no hasta de narca no me bajan no?
me hicieron cambairme solo de sitio y que me voy, en el camino del regreso vi de todo:

vi que el dinero no es la gloria auque a veces lo parezca, no es salud ni paz ni fe ni amor
que el habia perdido su alma por el, su herencia y sus devenires, que ya no me tenia que preocupar por curarlo,por que asi empezo todo, , que me debia a mi, que tenia que sonreir, que debia de cuarme el alma y dejar de ser una niña endeble por que irme a morir sola, fue la madurez mas bella de mi vida, que tenia que ser la alquimista de mi misma, que debia de sacar lo que traia adentro y esto fue:, mi arte de hablar, mi sabiduria al escribir, mi risa sincera, mi amor
y cuando regrese a mi casa, pocos dias y me fui, por que ya habia acabado mi estancia ahi en Celaya. segun yo y amas fuerte.....que me regreso a casa de mis papàs

y ay señores que vida la mia, y ano era lo mismo , ni yo la misma , de ahi me fui a juitepec Morelos, con un departamento enorme vacio con solo un colchón , una mesa y una silla, pero eso si un aoarato de musica, ya sin camioneta, pero eso si con 149 c.d. de toda clase de musica, que compre en el camino a lo que yo llamo mi re-despertar a la danza por que el departamento vacio para eso fue!
volvi a danzar , saque de nuevo mi voz,pero ahora la trino que poseo , y cuando senti que estaba estancada. faltaba algo me fui de nuevo esta vez, tome camion y me fui a Poza Rica, segun yo , ese era el lugar que me daria la fortaleza necesaria para vivir. Poza Rica, es un sitio de petroleros con un clor de la carbonera olla! y de negro con botas y falda de tergal y sweter muy inglesa la niña....a ser wicca en tierra de indios no?
ay diosa que quieres d emi , dije?
pues a usar las dicotomias no? a recacer de bruja! y asi a buscar de tienda en tienda, con el peligro frente del alcohol , ......el dinero o la locura no? pos ahi voy !
si que gane! me temple, por que si que vivi la vida de verdad, ya me mantenia sola,
pero si que vi que hay quienes te aman por amor de bruja y quieren acercarse a la bruja por amor a la fama de su sexo......
con mas temple y experiencia despues de un año casi en este sitio, llegue un 23 de diciembre con un frio del carajo a esta bella ciudad que me abrio los brazos Xallapa , Veracruz, señores .....en el hermoso estado de Veracruz, donde mi don se curó....ciuda dde arte y cultura, donde esta el gobierno del estado, donde hay extranjeros que te hacen sentir bien por que te respetan tu atuendo sea negro o sea el huipil y las trenzas que uso a diario cuando no salgo de casa, donde el mexicano ama lo que enseñas cuando hablas de wicca su mente s e cura con tan solo  " saber".....donde el cafe me hace habalr como hoy, y la madera de la casa, mi cabazaña oye mi teclear de la laptop, que aun estoy pagando a plazos, donde mi gata brinca con amor a mi cama, cuando la dejo claro!, donde pinto cuadros para con esto vivir, y vivo bien ahi te va la cuenta ahora bien con lujos no eh? ahi va, haga cuentas señores:

yo pago 180 pesos diarios de renta, al mes casi cinco mil pesos
con gas agua y luz incluida...una ganga para mi

se come con cien diario.....al mes tres mil mas no?
unos mil mas de material de arte? al mes? mas o menos
entre internet, y gustos qu eson cigarritos y ya..por que no tengo mas necesidades....el que aqui vive el señor Pedro el dueño que vive en el predio en la parte de enfrente, te dira cuanto salgo y como entro..quienes entran y son mis pacientes y alumnos, te lo juro....
ademas en el otro cuarto de al lado vive mi alumno Jose Luis que te dira:
como le hace? si en mexico se vive con sesenta mil mensuales minimo?

jaja!

entonces que? no estoy flaca? !!!

pero de hambre no eh? por que si como tortillitas ,  cafe , pan queso y a veces jamòn , no mucho, manzanas rojas y unas cosas mas....si no mas bien de que soltè. deje atras tanto que cargaba mi espiritu, deje de anhelar cosas que no son; y deje la falsa espiritualidad del callar.



















No hay comentarios: