jueves, 11 de marzo de 2010

carta a Tolkien..

tolkien si vivieras te volverias s reir......dicen que los espiritus oyen
yo se que si y he decidido con clara voz hablar de esa filmacion basada en pedazos de tu obra , lo hago por algo sabio , espero no ofenderos con ello

Yo , no creci con tu libro bajo el brazo, como otros pseudo. brujos que se lo saben de memoria creo y que dicen que con eso ya son brujos,  no lo he podido leer por que cada que lo hago rece en mi la mirada al vacio de la vida , y cada que lo hago me duermo por que lo leo como bruja.....eso si, veo que si tardaste tanto en hacerlo es por que los malos espiritus no te dejaban ni saber y sufriste tanto como yo, por que a veces los brujos queremos decir y hablar o escribir las verdades mas fuertes y nos golpean desde el mas alla. el caso es que ahora , con conciencia de que me atrevo y corro con las consecuencias de  lo que hago
Hablare primero de la filmacion de los señores de anillos, ( varios titulos tontos) fue una gran espectacion mundial para dar a conocer carillas de guapos....es mi opinion.
la mejor actuacion la del dragon fuego pirotecnico....pero sin la magia de Gandalf, la adaptacion a tu obra es mediocre y gris, y en eso se baso la obra..en descifrar y hacer amar a la juvetund a lo gris de la magia del que llaman Gandalf.
Los orcos son a ciencia cierta perros humanoides que vienen de otras galaxias los llamados Nurons , y ellos son los que hoy adoran las juventudes como los Anime
eso es loque se de tu gran legado y a mi me ha ayudado a entender que
1.- tu jamas quisiste que se mutaran los nombres,
2.- la Diosa VARDA , fue Erda, fue Vala y Freya....
3.- tu  obra la escribiste en tres mundos...que son el Awen, el Abred y el Cegounte o sea el aire, fuego , el agua ..respectivamente y el mal a fuerzas a dividirlo en cuatro partes y hasta cinco quisieron  hacer..el mal siempre quiere mas de mas......y clonar de ahi hasta lo que se deje el hombre por que no sabe cuidar .....

La obra si la lees con calma , habla de la muerte de Odin , de como se vuelve en un Orco y como es vencido por los Elfos. les guste o no , es un mitico canto a la Diosa
no al anillo ni a el mal

No hay comentarios: