miércoles, 18 de junio de 2008

Danzoneras y danzones y los calzones de la bruja de la colonia santa maria...o sea yo!!



Naci en una colonia llena de sabor mexicano, llamada Santa Maria...jeje ...llena de sabor como las ofrendas a muertos donde hay de todo, desde cazuleas con mole o botellas de cerveza;
y me apellido Flores ...mi papa trabajo al pie del mercado de las flores; amen que cada que se enojaba con mama la llenaba de flores; y en casi toda las casas que he vivido aqui en America han estado en calles con nombres de flores, que tiene de raro? naci en Piñon...luego me trasplantaron a Clavelinas pero iba la escuela de Begonias y luego conoci la selva de la ciudad y me cambie a Cocoteros y Malvon, ahi me enamore y luego vole a la colonia Margaritas, para acabar denustrida divorciada y amante de un Aleman y de ahi a Europa y a los inmensos lugares donde

he vivido y alla han sido lugares con nombres de diosas y Santas ( Diosas modernizadas)


pos veras..las brujas tiene que saber de flores y de mercados y de sones de jarochos de danzones y cabaret para entender la mexicanidad......las brujas mexicanas si no sben de esto se atoran en su crecimiento
Las chamanas mexicanas brujas de saber.....te diran que si no sabes de ellas y no las usas NO eres bruja, pos no sabes barrer ni cantar en el temazcal y en la calle, como naguala.
y ahi en esa colonia donde naci cerquita de ahi, donde enterraron a Moctezuma, ahi encontraron sus huesos cuando yo chiquita; por Tlatilco, cerca de Tlatelolco...donde el mercado mas bello de su epoca aprendi de oidas esto; y ahi me crie hasta que me fui al otro lado de la tierra, le alce la capa a la Diosa que es verde como la de la Gualupita, la chamana y me di cuenta que si usa calzones pero a veces , cuando no los moja y es que agua lleva........
y es por que le gusta tomar mucho la mano del nagual pero jamas se la deja.......se las da ni se las tiembla...solo que sea uno muy bueno o sea el nagual.....y es que si miras la imagen en sus pies hay uno alzandoles la tunica que es su magia para cerla de cerca y si la vez
sabras que ya las habras soñado,la habras mirado y te habras visto en sus ojos...
y habras visto sus estrellas no? las del manto de la Diosa.
Pero ahi en el mercado, en los olores de la diosa entre hierbas y alcohol del nagual yo oi oli y vi, que estaba enfermo de amor pòr su nagual, que lo amaba como una loca por que? por que ella estaba enamorada de su nagual...y quien era el nagual?
si habia antes dos angelitos en su tunica, bueno antes habia mas!!!! de hecho mas!!
Danzones de Tacon con Danzon
de carton con cerveza y salsa
de cantina con taquitos de cabeza
de coladera con olores de mierda
de callejon con putas baratas y musicos mierdos....
de muerte

No hay comentarios: