lunes, 26 de marzo de 2012

leyenda de 1889 el conde de Valencia de Anguiano

dicen que en tierras  seccas se da el amor de paso a paso
se saben las lluvias pero tambien los Militares de anciagos
que beben sales de muertes lentas y asi los ojos de quienes me
ven desde el mas alla, pido anuencia de reales , para decir lo que sé....
y poniendo mi mano izuiqerda en el corazon tonal .....(se dice el de uno)

y se relata lo que se sabe....

pues yo se que esta hacienda que veis aqui ,es ahora mediana casona de estar con trabajos de campo la mitad del año , y en epocas de rimaveras se oyen candados en las noches, en verano se sabe de las ersonas vivas y de las muertas no , pero se sabe de diez norias una envenenada por una muerta que se dice acabo ahi ahogada y yo bruja huesera digo que si es cierto , y que hay que darle alma sepultura con un coro de angeles creo!! por que la muerta ha llorado desde cien años al menos ..y no lo creen los dueños que se han ido enfermando que dice usted? ...

No hay comentarios: