sábado, 3 de marzo de 2012

el canto del podcast de este dia....

de es un canto de nahuatl Huitzillac de raices de 1890 ......es la parte del canto de ir a caminar con las aves , es la letra adecuada a este dia solo eso cambié:
por que segun el dia aciago es la raiz , es decir segun el tonal es la raiz que se dice con dejo de mirar al cielo rojo que oye lo que tu dices....

cada que quiero amar
estoy sembrada como flor
cada que quiero amar estoy sembrada al lado de una piedra
cada que quiero amar estoy sentada al lado de la gran ciudad de piedra

cada que quiero aire del sol luz del dios huehue
estoy callada pero ahora canto para tus ojos sol
cada que quiero cantar me meuvo y mira me muevo 

( se muve uno como flor al aire  , aun con la guitarra)
cada que quiero cantar me siento roja , plumas despues saldran
cuando eso sea ya habre sido quemada en el fuego de la cancion
de este camino de Huitzillis


cada que quiero vivir el fuego me fuego como
cada que como , vivo el fuego que como
cada que quiero como el fuego que el sol me da
cada que como el fuego que el sol me da
soy ave soy fuego rojo soy fuego caminante
cada que quiero caminar me lleva el camino rojo
del fuego rojo






No hay comentarios: