martes, 13 de julio de 2010

llueve , llueve

en mi ciudad Xallapa , en muy vieja, mas donde vivo desde hace mas de tres años ya; està enclavada en una de las sierras veracruzanas  mas hermosas  esta ciudad que aun tiene en su entorno bosques y mucho del mundo del campo: Acà llueve ya , y se estila en estos sitios de frio inesperado a media mañana  un buen cafe, quizas callejonear con el chipi chipi lento, pero con abrigo , guantes gorro, por que la humedad es mucha dado que la sierra es caliente , ya te imaginaras el vapor humedo con aires de ràfagas frias ,es peligroso para algunos , pero asi vivimos sabiendo que es un modo de vida distinto que el de otros lados ,....
el cafe en xallapa es delicioso ya lo he dicho y yo me sali hoy al dentista y acabè cansada de caminar, y me tome un cafe por ahi, en una de mis cafeterias favoritas , esta vez decidi descansar de mi caminata en Calli , el cafe del callejon del diamante, .....un uen cafe expresos cargado de cafe coatepec de altura en 13.oo pesos delicioso! una revistilla , escritos a mano de mi parte en mi cuaderno de notas, la gente cioruclando con ventas de todo, puedes quizas ahi ver como se compra a granel a los viajeros desde granatinam, jadeitas o cuarzos y plata, circulando el dinero a placer, porque es una zona muy comercial, donde que el que es guerrero se le nota....cuando quieras venir....aqui te espero  con ganas de llevarte a caminar por ahi, seguro me aguantaras el paso, podremos ir a varios sitios que me se, con sus historias y leyendas
quieres?  solo llama , al terminara nuestro recorrido tamaremos cafe en el callejon, en Calli, te fascinatra oir la leyenda de la zona, la de los amantes del callejon , la del diamante maldito, la de la llorona , la de el camino real a Xallapa que partia de Puebla a la que ahora es Matamoros y la de la Calesa negra...en fin , sin duda aqui tienes a alguien que te puede sugerir donde dormir si quieres , un paseo por un parque con peces como los Tecajetes con caminos y puentes de madera, o piensa si quieres ir a plaza Xallistic, que fuera reducto de los caminates de bueyes en 1920 , ahi aun hay lavaderos populares, con un cafecito lindo donde tomarte una foto con alguien , por ahi podemos ir a varios puntos de interes cercanos ...toma mi celular
22 81 40 99 02

Susan....
recorridos esotericos
dia $ 1000.00 pesos
5 horas
recorrido en la ciudad
Ingl.es aleman  y Francès

No hay comentarios: