jueves, 15 de julio de 2010

el arte en el oleo sobre madera

es para mi un placer pintar , en mi recinto sagrado que es mi taller de arte , que es muy mexicano , muy brujo digo yo con aromas de copal y hierbas ahi, en medio de un desorden ordenado de vasijas vivo yo , en medio de los marcos esta mi gata , mi  voz y mi lenguaje y la mirada de los espeiritus que seguro , saben que existo, ahi viven los rojos calamantes de pasos volantes, ahio viven los amarillos generales esperando dar un paso , los cafes burbujeantes de ojitos milamores y asi , entre mi musica màgica, ( que es que es tuya tambièn , escojo lo que llega al azahar)vivo... y cuando pinto sobre madera creo que la fortaleza de los años me dan la culidad de los sapos....croarlo y creèrmelo !!!
soy viva.....

y cuando las calaveras me ven creo que voy a perder el ultimo pelo que tengo de tonta, por que esos , si que no son mìos, si tengo que perder algo sera el miedo de decir te amo a la vida que me ha dado mi madre , a la tierra que me ha dado la vida , a los demas que me ven desde lejos, a los hijos de los hijos de los Santos , a los hombres que son sabios , a la luna que es la qu eosculta , la edad verdadera que tengo.....quizas mas de mil.. pero aun no se donde quedo el dedo jajaj!!!  el arte en oleo sobre madera es la unica tecnica que se uso en 1900 que se traia en ese entonces de Francia y ahora gozamos en todo el territorio mexicano, mucho de distreibuidores de tubitos de oleo , por que muchos se traen del extranjero, es chsitoso no? fijate en este dato
en Julio de 1949 en mexico solo una persona distribuia el oleo que venia de Usa, en 1970  solo doce buenos distribuidores habia....en suramerica es hasta 1878 que se abren buenas papelerias o distribuidoras de material para el arte....no hace falta ayuda ...!

La Catrina Bucanera  ( en creacion aun)

taller de arte Mexicano
clases personalizadas

 

No hay comentarios: