sábado, 15 de mayo de 2010

cosas de Valentina

amaba por sobre todas las cosas su lapiz que lo tenia casi sin usar por que se fuera a roper su punta, no habia cosa mas perezosa que tomar un cutter y sacarle nuevamete punta sin que temblara la mano , y se acabara rapidamente ante sus ojos, e ir a casa de doña Tecla era....penoso ya que ella era ya grande para esos actos de persona mayor. Sin duda era sencillo hacerlo pero ella se haba impuesto ser fuerte grande y sabia
sabia! es lo que debe de cultivar mi paciencia y esta mi mente ...mas bien mi mente ser paciente. Amaba poner en un papel blanco, la letra mas sorprendente qu epudiera ella ese dia hacer.....son cosas  de las personas mayores que ya saben escribir cartas de amor
conocer el amor era su princpal interes ademas de hacer qu eel gato se bañara por si mismo , ya habìa aceptado que fuera mudo, pero....desaliñada y oloroso? no
y es que ella se bañaba los dias domingo ..solo por que no habia mucha agua..
el gato los dias ..y ahi se dio cuenta que este era indolente....le escogio el dia, que por cosas de la vida de uno, fue el domingo tambièn  . si fueron los dias de baño , srio sy de preparar mcuhas cosas, como el balde para el baño y el agua con , trapos para ello y No faltaba ella  su cita, bueno baño con su gato; hasta que un dia con lagrimas en los ojos se di ocuenta que el gato no podria entrar ya a la bañera ya que destilaba edad
se le estaba saliendo el aserrin de una pata de tanto tallarle la pata izquierda para que hablara.....ademas estaba perdiendo el pelo ..de edad
y se estaba encorvando  de edad y frio por que el era mas viejo que ella le llevaba años de sabiduria .
-" El realidad creo que ya no voy a ir a su casa, le dijo a Doña Tecla confesandose por que a eso llegaba cuando iba
-por que ya me estoy pareciendo a usted...
-por el gato seguramente le djo un poco preocupada de que le viera su marido como animal
-no, por que ella , la bañera esta enorme y creo que la casa debe de ser ya enorme y me siento enorme de edad..tome usted un trapo que le doy , es del gato que ya no quiere bañarse!

No hay comentarios: