miércoles, 17 de marzo de 2010

la gran Tenochtitlan....la ciudad del imperio Azteca


en mi pais se conoce un versión , la que dan los gobiernos en los libros oiciales del gobierno y a través de los libro gratuitos de la secretaría de educacion publica la SEP le dan a los niños y jovenes de esta tierra , asi lo digo a " comer brutalmente su pasado e historia "   wacala!
yo lei esos libros y los boté! por que parte de mi educacion fue en gobierno y parte en escuela de paga y si que vivi la diferencia....pero entiendo cuando los padres no pueden pagar una escuela mejor y los tienen que mandar ahi , sea como sea es una experiencia y aprenedes a aprender...
Solo ye queda perdonar a el gobierno y despues llenar esas deficiencias con cultura por ti misma y ya!  y yo lo hice cuando me acerque al chamanismo de i raza y su culto , cuando use la mexicaneidad hasta senti amor verdadero a lo que hacia y no solo por curar o sanar con sahumerio

lo que si,  es que yo encontre muchas versiones sobre Moctezuma tezozomoc y Cuahutemoc y cuando pude investigar ya como buena bruja avida de sabiduria y encontre lo siguiente:
Tenochtitlan le debe el nombre a Tochtli ...el glifo del conejo en el calendario Azteca
por que si viene de tenoch  tenoch a como otros quieren hacerte creer estare mal en aceptar esto por que lapalabra tenoch es de un pueblo de guerreros que fueron despues con la caida del imperio y venian del este ( estado de Puebla) y se me hace que  nada que ver....como este mas errores en la informacion y cada vez mas jovenes se estan acercando a la mexicaneidad , al chamanismo puro de su nacion para ahi aprender la verdad...que bien!

No hay comentarios: