sábado, 20 de marzo de 2010

el aike-do

esta disciplina marcial y kattana es de las mas bellas donde la mente se cambia a los lados de las fontanelas abiertas en estado de guerra y es ahi donde se distingue quien es el maestro en el Do...por que el ki ya lo tienes, asi se dice
la parte mas fundamental de aike-do es ser kido; o sea guerrero de silencios que pueden ser desde un aire de un segundo hasta una noche entera en estado de calma unica, parada en un punto la mente puede hacer estallar las visceras de tu conrincante. Muhas brujas wicca se acercan a las disciplinas marciales por que encuentran en ellas, la manera de compaginar extasis de calma como calma en forma, para conducir bien su energía corpòrea., lo unico que hacen es acceder a su registro de vida y asi , resolver primero su dharma y despues enteder su disciplina pasada mejorarla en ésta. En mi caso yo he llegado a trabajar el aike-do , rascando sus raíces trascendentales, en su historia y mi historiapersonal, practico la respiración y la aplico en mi arte , en danza para no acbar exhausta indisciplinada , de esas que van al baño a cada rato. En la respiración en jazz es parte fundamental de mi cuadro y en la kattana. Como esta practica basa sus fuerzas en las realdades que nos acechan sirve para entender desde mundos paralelos hasta maneras de desplazamiento de mundos, como hacian sus hermanos los Huno, los Vitki y los Kendo

No hay comentarios: