sábado, 27 de febrero de 2010

los hijos cuando van al mar y su desarollo

recuerdo cuando casada con mi primer esposo ibamos a pescar , a pesar de tener una caña regalo de su padre a mi hijo, a mi me gustaba como las jarochas , epscar con solo tanza o sea hilo, anzuelo y una maderita que ayuda a que encima de ella enrolles el hilo, no era yo mala y si buena àra aguantar , bajo el sol candente con el mar hasta las rodillas el ejemplar que fuera. o encima de las rocas en Boca del rio, donde chocan las aguas de rio y mar y dan mas ejemplares de verdad de primera , en verano la mejor hora de pesca es en la noche a la luna seca asi se dice en el argot de la pesca. En veracruz puerto se llevan a cabo un torneo de pesca anual , donde la especialidad es el Mero.
tal fue mi gusto de hacerlo que aprendo despues a agarrar cangrejos , como los del lugar, caracolas de mar / especia de langostinas de blanca carne uy que delicia llegar a lavar y preparar el alimento.....nada de que se te heche a perder o tirarlo a los gatos por que eso es tonteria!! lo que pescas si esta bueno se lo come uno, es hacer de tu entretenimiento o deporte marino, un rito sagrado
Yo vi  como mis hijos se fueron desarollandose en su capacidad de vida, ahi nacio en todos el amor a la pintura .  la musica, y el deporte , tuvieron desenvolvimiento , comprension del mundo completo ( no solo en la tierra se respeta la vida, etc.)  y supieron gobernarse a si mismos , por que vivir en el mar, te leva a la libertad del cuerpo y de la vida placentera: lo que comes, lo que bebes asi sea aguita de coco si te pasas,  ay de ti!

 Crecieron tanto que de repente se fue el tiempo, cambiamos maduramos y nos separamos, por que asi lo decidio la Diosa.....yo tuve que partir, pero cuando me fui supe que lo bien aprendido jamas se les iba a olvidar que bastaba una ola de alegria para que abrieran su capacidad de vida artistica y  magica y asi fué.  aun conservan en su bagaje los recuerdos de esos dias, en sus oidos aun suenan las olas del mar y aunque cada quien decidio su vida,  ( son ya todos unos adultos ) el mar les dio voz y voto! por que eso hace la medicina del mar
Hoy los tres son artistas componen , escriben, cantan y crean, son tan creativos que hoy viven de ello, ......no es hermoso que hayan conocido la libertad del mar?

No hay comentarios: