domingo, 28 de febrero de 2010

las cosas del bien saber comer

comer es degustar y comer es saber cocinar, las cosas de que no salen de uno cuando quiere agradar a los demás , asi decia la tia Sally cada que iba al super por las viandas
traia de todo hastas de más.
en medio de las cocinas habia platicas y sollozos y entre ellos el recuerdo de lo vivido, de lo comido y lo cenado y no se por que se reía de lo que decía,
lo unico que yo recuerdo es que ella en silencio cocinaba cuando un dia alguien aviso a la puerta que le traian un recado: que su amor habia muerto, el marinero de la mar , en medio de la mar
Guardo su retrato en la caja de articulos de remate y se fue a bailar, ahi se puso a menear la cadera  cual bella lagartija en medio de la multitud, y con sendos abrazos encima se dejo querer ,  tanto haber cocido y bordado su mantila a solas en medio de coplas de buen saber....me hacian pensar que ella, Sally veia las cosas en serio con el que se habia muerto.
el caso es que Sally cocino, a muchos invito y para curarse una de jerez se tomó
engordo y adelgazo, como las damas en negro luto santo. y la mantilla vendio un domingo de subasta , en casa de la Naranjas que eran unas gitanillas amigas que a eso se dedicaban ...a sacarle uno el muerto , y asi fue, cuando un dia me invito a ver con los ojitos abiertos pasmados me quede.....
Sally habia sido mordia arañada por un fantasma , que con llantos inventados le pedia que se casara, pobre tia Sally ell ano queria ni que se muriera ni que se creyera la sal de su piel, la frazada de su cama , la puerta de su casa y si no me quisiste un dia ....fue
le gritaba ella a ese ser.....por que no me tomaste a tiempo? por que te esperaste a quereme ver? ahora toma este crucifijo a la Macarena y vete a la mar de nuevo que alla es grato tu bulto y yo, me espero

tia Sally se curo y yo aprendí que el amor es de dia y de noche, que se aman los muertos, que vuelven a las casas, pero que hay que estar despierto en eso de las camas. que cuando piensas mucho , el amor se escapa y que llega la Parca y a veces te levanta

No hay comentarios: