lunes, 15 de febrero de 2010

el Cafe


mientras escribo y tomo café veo mi ventana llena de vapor por el frio fuera , aunque aun no es primavera puedo sentir y creer  que çesta será venidera cuando llegue.

Mi cabaña es , pequeña llena de fuerza en el dia y calmada en la noche; la gata entra y sale al gusto de su majestad, y aunque no es necia , ve si yo estoy de animos para escribir, es hermoso ver como con su intuicion me comprende.

Me leo las noticias, fumo un cigarro marca Alas sin filto por que no me gustan mas que sin filtro, y vuelvo a leer las noticias. Ahora me encuentro con muchos sitios mas pobres de informacion buena, son mas bien rapidos , veces no explicitos y yo voy a la inversa de la vida común como buena bruja , me fascinan las cosas relatadas bien, la narrativa, etc.
Y cuando lei algo sobre el cafe y sus exportaciones , me acorde de mi estado de Veracruz de lo bien que se vendía antes el café y de lo bien que se vende aun, de como entraron las franquicias a mexico hace doce años, de rapido ve y corre. Italian Cofee es mi favorito, hm!    y me acorde de cuando yo en compañia de un expàreja ,  puse un cafe, fue una gran experiencia, era  un café esoterico cantante, donde se comian crepas, se tomaba y consumia cafe de la region, se oía musica Latinoamericana en vivo,  y se daban cursos y talleres , se daban terapias de reiki  y se vendian productos que nosotros elaborabamos como mermeladas y sachets de flores para los visitantes.  los viernes y sabados dabamos vida a la gente y no faltaba la desvelada y el palomazo, Aun no se usaban los karaokee, etc.


me dejo una experiencia enorme lo que haya durado:  vi que  el cafe se vende por si mismo , se le gana bien y da amor a los vecinos que necesitan un lugar magico sin drogas , con algo esoterico que vivir. estaba situado en un lugar tan especial , la calle de Acapatzingo, cerca de la casa de Maria Felix, la casa de la Bola en Cuernavaca Morelos, en México y de experiencia en el arte, hice mi exposicion de cuadros , me amé.
cuando todo termino, tambien la relacion, supe que las cosas cambian, que hay que aceptar que las separaciones tambien son un crecimiento , pero que el cafe siempre te acompaña, en tu rito de muerte.
Deje Cuernavaca y me vine a vivir a Jalapa, en el estado de Veracruz,  donde tambien hay cafe, y he notado que este mas que el famoso the Ingles,  me acompaña misteriosamente como testigo mudo de mi vida y de mis muertes,por que en una vida se tienen muchas muertes
En aquel entonces yo estaba interesada mucho en temas como el Tzolkin Maya / acababa de regresar de un viaje a Palenque donde viví en la selva , habia aprendido rituales con esta bebida, y vivia inmersa en una invetigacion de la curanderia asi como de sanacion Reiki, que ya años antes se me habia iniciado en ello, antes de ir a la selva  ( soy master reiki karuna)

el cafe es una bebida que se usa en esta tierra desde epocas antiguas y que tostado es oloroso aroma que invita a la refleccion, a el augurio y a que sepas pensar: te anima a que reflecciones y escribas. ero yo ahi aprehendi a usarlo en el sahumerio junto con el copal y el ocote, con hierbas medicinales y es bueno como ofrenda a los Dioses. usalo!
el bagazo, si lo mezclas con el barro verde ayuda a la flatulencia estomacal en el vientre si lo calientas con agua de romero, haces el emplasto y lo colocas en forma de remedio con una venda ., si usas el bagazo en una composta evita la malformacion de hongos en la superficie y quita el mal aroma  moscos, no se acercan
en fin el Cafe de principio al fin de su ciclo es productivo y da vida al planeta, quien dice que no? eh.....solo cuida que no tengan problemas de herencias los cultivos de donde proviene el cafe si no, que dolor de barriga!


No hay comentarios: