lunes, 18 de mayo de 2009

espantos en las calles de Mexico

las casa habitacionales o llamadas unidades como la zona de Tlatelolco son nido de ratas malolientes , que solo salen en las noches son los llamados esperpentos; o sclerantus en America o en Europa lo que vulgarmente se dice sperpantus o espantos........sabes por que? ..por que fueron vendidos y revendidos a pagos.....en mensualidades, de muchos años de paga tanto que agonizaba....el pais con esa manera de vendernos casa o departamentos; la construcción en mexico esta del cocol , decia la abuela Margarita que tenía un departamento ahi.....se le caía el techo, le salían ratones por todo el techo cuando se inundaba y aun así se rentaban así que lo rento y luego aunque fuera gente de malos recursos dado el estado de las viviendas a muchas personas les dió por hacerse de otro y rentar de a dos y de a tres y asi.....no se si hoy en día sea malo o no..la realidad es que se necesita habitación en el d.f....y aunque sea feo el lugar algo dio alas personas que los vivieron aunque se cayeron.......les dio dinero de sus rentas...y ayudo a personas que se salieron buscando un mejor nivel de otra zona peor que era tepito ahi si que las vecindades o viviendas estaban peor..el bebe durmiendo y al lado la ratota yo lo vi1! y le quite a la rata la mano del bebé con un pie, ladie la mano y corri gritando claro, arriesgando al bebe quizas.....pero por suerte .....esta slio corriendo en direcion contraria a el bebe yo lo vi con mi vidente que tiene cuatro lados , el de arriba el de al lado y el de atrás , mas el mero mero el de mis ojos; y fuía decirle a mi abuela ese dia..que crees ..bla bla
sin saber que el departamento que arrendaba era de ella......uy que lio en que me metí , dame una manita niña me la pidio y me dio una monedita y me dija a los ojos...esto sale de ahi donde tu viste esa ratota pero como no pagan no puede la gente arreglarlo o sea no hay dinero...
-pues no les cobres tan caro dije
-ay tu si no ay mas que mas da? tengo que dalre a la cobradera y ya!!!
-la abuela se metio en su camota tan llena de madera fina con dorados ridículos
-me fui indignada pensando que hay casas horribles llenas de espantos que si, ni siquiera pueden hecharle una sahumeada con copal...bueno y eso a vees eh? por que no dejar de beber cerveza?
de ira a la puteada o a la lucha libre......?

No hay comentarios: