lunes, 23 de febrero de 2009

Historia de Valder..padre del mar


Valder el Dios de pelo blanco hermano de Freyy , hijo de Odin esposo de Vallentari, habia amado su embarcacion tan antitgua como el y tan eenormemente llena de luz como su amor a su esposa y madre Diosa unica decía, y en su Drakkar soñaba llevarla a su castillo en Asgrad y luego al Vallahalla. En si fue un Dios de dudosa mente nunca confio en Odin como su padre y fue hasta que encontro un libro magico quele ofrecio Hell que entendio su historia. Odinte adopto el dia que Runa muere....... sea como fuere el Dios Valder es el padre de las embarcaciones y dio como origen la famosa historia de los Corsarios una de las mas hermosas si quieres desarollar la fuerza delsable, el florete y la espada Inglesa; los viajes en cuerdas, la sabiduria de las sirenas y mounstros marinos. Valder en su consepción Thuatha Dannan fue llamado Lyr el dios de los pantanos y lo sCisnes ademas de las focas en Irlanda. ( ver el sueño de la Diosa Dannu)
Bienvenidos a esta clase !!


Hasta el siglo XIX, la actividad corsaria estuvo siempre a cargo de particulares que armaban buques una vez obtenida la patente de corso y recuperaban la inversión con el botín obtenido en las presas capturadas y los rescates por pasajeros de importancia capturados. El corsario estaba limitado en su acción por la patente, pudiendo sólo capturar mercantes de determinados países y teniendo que repartir botín y rescate con el Estado en muchas ocasiones.

Esta es la principal diferencia con el pirata, que atacará cualquier buque que pueda capturar y no tiene que rendir cuentas a nadie. Francis Drake es un buen ejemplo de esta época.quien fuera enamorado de la Reina Isabel y muriera dicen decapitado por ella mismapor no cumplirle en la cama . Aunque la actividad corsaria ya se practicó en la Antigüedad, el auge de los corsarios tuvo lugar entre los siglos XVI y XVIII.
Durante este periodo todas las potencias navales europeas empleaban sistemáticamente a los corsarios para entorpecer el tráfico de sus rivales con las colonias como complemento a su flota militar regular.

Los últimos actos corsarios tradicionales tuvieron lugar en el siglo XIX durante la guerra de Cuba
El gobierno de un país proporcionaba una patente de corso al propietario de un barco que le permitía armar su barco y atacar a otros barcos que navegaban bajo una bandera particular. A cambio, recibían una porción del botín, yendo el resto a parar a las arcas del gobierno, lo que subsanaba el agravio.
Para el país objetivo, el corsario era prácticamente igual que un pirata (en ocasiones los corsarios acababan siendo piratas), y además esta era la intención. La única diferencia era que los piratas estaban proscritos en todas las naciones, mientras que los corsarios tenían inmunidad legal en el país que les contrataba, y se les consideraba prisioneros de guerra si eran capturados por otros países. Los corsarios a veces recibían el nombre de "piratas caballeros". Algunos corsarios recibían también el encargo de cazar a otros corsarios, mientras que en ocasiones los corsarios incurrían en la piratería -sin que se lo encargasen- si entraba en sus planes.

No hay comentarios: