miércoles, 20 de agosto de 2008

Francia es Versalles


Son las palabras mas celebres y criticadas que dijo Ma Antonietta cuando conoció al Delfín, Luis XVI alabada por que con ello se habia ganado el amor de la corte por su porte y buen gusto por la vida de la Corte de Francia ; poseía un Frances algo gutural ya que procedia de una familia prusiana y algo de alemana , ella misma decía tenía......hoy en dia se hacen peliculas alrededor de ella, tan funestas en mucho de su trama, se quedan cortos en sus datos historicos veridicos y profeticos; y digo esto por que el rey y ella misma l aReina Ma Antonietta cuando estaban en plena crisis existencial y cultural , pidieron mejor abrir las puertas para que la gente y muchedumbre entraran a su gusto y asi no fue, unos obedecieron otros no y se inició el mal año de Francia, la peste y la mala suerte....por que atacar un palacio de magos y hechiceros dela orden el Temple masonica flreure du Lis fue funesto para la historia de la humanidad......sin embargo te recomiendo....que la veas por que abrieron las puertas por primera vez al mundo popular sin fuerzas de guerras ( la revolución!)

cuando pienso en cuando fui a Versalles , me rio de mi misma, era como si antes ya hubiera ido yo, mi tour fue de rapido y no , por que creo mi alma y gusto por esa bendita tierra amada mia, siguen siendo parte de mi formacion academica . Mi adolescencia la estudie en una escuela Francesa, lo que llaman aqui la secundaria, y agradezco lo que aprehendi....desde hacer un mousse de salmon hasta bailar el minuete y el gusto porla costura...mondiu!



Hoy me levante algo melancolica y romantica asi que te dejo con unas imagenes

No hay comentarios: