lunes, 28 de mayo de 2012

el tren de Xallapa 1933




Yo recuerdo dijo Lencha la del ocho
que era Xallapa de aires buenos
pero como se cambio el tren a Lucia Juarez
me vine para aca doña Borolas

la bruja Borolas Tacuhce fumaba en su
escalon de la entrada de su casita
en un vencindario de el centro de la ciudad de mexico

y oia a Lencha Chochita de la Rajó...

se rajo dijo Borolas , que ...
por que bueno mejor la sigo oyendo pensó
y que pasó?

pues que como cambio el tren , el pueblo comenzo a
sufrir hambres , era mi familia de comercio viajabamos en el
vendiendo vaya , es una medio de locomocion decian los
maestros de antes en las escuelas que si creemos en el
se verá ennuestras productividades...

ay pero de que época es usted ?
ni se le mota alza usted la patita hasta arriba
que fué del Can can
?

ay ni lo vaya a decir eh?
que viene la Catrina
no se......creo que se quiere encuerar
al menos se que le gusta tanto

snif snif

yo...voy pa´dentro luego seguimos platicando dijo
ella...Lencha se encamino al lavadero donde
habia tanto acumulado
no habia habido agua ayer....



No hay comentarios: