martes, 3 de enero de 2012

por que digo que riendome de las farsas?


por que es farsa irse de juerga con la familia a un sitio y deber dinero , pagar un sitio donde bailar para conquistar de nuevo a la pareja , quizas la fiesta de muertos no te sirvio para morir? dejar atras lo que es parafernalia? yo me quede sola y seria tamkbien parafernalia si no la pase feliz sola y creanme que lo disfrute , tome cafe,me la  pase escribiendo en mi face book aprendi de mi ....ahora bien no quiero que seas como yo solo toma de aqui lo que te sirva .....
´por que hablo de las parafernalias? por que son hermanas de las Farsas,  enemigas de las Santas Fiestas de Santa Marina y sus hijas las olas , las caracolas y las burbujas de sal y salmuera asi como los participanews de la corte , los peces y el tiburon juez!  
pero hay que cuidarsed de las farsas y enfermedades del alcohol, que pueden arrastrate desde diciembre hasta estas , y legues con mal bolso y malas deudas, no viviras la sanacion de la tierra y su musica y dazna ;   y es enero el mes en el que se desatan estas huestes ,  por eso salen del mar helado las Sirenas , a preparar el Papaqui de los Carnavales...te puedo decir que un Papaqui es la pre- contienda de saber quienes seran las candidatas a reinas y a rey feo , esta friesta basa sus cantos en las Sunggas Sandunggas y cantos de arpa y jarana jarocha al menos aqui en mi estado, mas de ello en estos dias......

No hay comentarios: