martes, 17 de enero de 2012

hay gatos mexicanos en los tianguis de arte mexicano.....

el tianguis es una ´practica desvirtuada? si
es herencia de los antiguos mexicas? si 1890
el dios Gato mexicano se colocaba en todo tenderete de tianguis? si
se encendia copal? si

de que te alarmas hermano yo siendo una gata hippi , oi en una reunion de tianguistas....
de que te alarmas si dices que no es sano encender el copal , vete
a nadie sano se le ocurre tal aseveracion

yo ahi parada en jeans  y blusa blanca con
chaleco de terciopelo negro de flores de un trueque en chiapas
mis huaraches , mi paliacate en la cabeza
yo llorando
me habian pateado mi puesto que aun estaba en el piso
con un pareo morado teñido por mi
aun no subia a uno de esos de toldo de manta y madera
asi no mas.....

un gato chaman de largos bigotes gordo boffo
capitan de un circulo danzante prepotente medio new age
habia pateado mi vida y mi seguridad economica
rompio mis cazuelas y jarritos pintaditos
mis dos geodas salieron volando
rodo mi esfera de cuarzo de la buena suerte
rompio mi corazon sabes ...
rompio mi ......copalera!!!



asi en amatlan
1999


con la locura del que el mundo se acababa....




No hay comentarios: