viernes, 4 de noviembre de 2011

mes de noviembre.... piensa en tu pancita ......

despues de la fiesta de muertos lo que hacen muchos chamanes es curarse la tripa , el vientre , la comida y bebida por que si no , al llegar el dia del 12 de Diciembre cuando la caverna de la vida se abre al  mas allá, se duele uno de todo ....hay hasta gangrena interna si señor !
antiguamente se comia pancita de res y en Xallapa , en el mercado de San jose que es donde la hay delicia se vende con arroz frijoles y refrfesco de acompañamiento o agu de sabor...pero comerl ate lleva aquitarte el dolor de nacer , el miedo sexual y el miedo que se concentra en el riñón, el dolor de obsesiones y el desvio sexual que da ,.....el ser oculto de vida.... mi papa la comi a bastante ..yo he aprendido a comerl ay hasta guizarla .....quieres una receta ahi te va.....

1.- se desmiembra el animal cuando es dia de fiesta por qu erinde mucho , se vende  el resto por que es de fietsa popular, se cocina en olla casi al vqapor con poca agu ao encima de esas rejillas para el caso , .....se deslava con agua de petalos de rosas, con agua mineral algunos sin gas , pero con agua de coco es lo mejro segun algunos , yo lo hago con agua de  romero hervido un dia antes concentrado.,....la deja bella de tersa..y luego con agua de epazote guero se dice ..se coce en trozos y luego se hce el caldo de jityomate muy espeso si quieres por que tan aguadao da asquillo o dolor de nervios intestinales.....
a mi me gusta con  todo encima cuando me lo sirven en  plato hondo
con cebillit apicada, bueno hast alechuga y col asi como oerejil y si puedo hast aguacate ....y es que en cada estado tiene su forma de adornar o no el guizo .....
felicidades
degusta algo de ritos chamanicos aztecas

No hay comentarios: