miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Catrina ...calavera de rimas prosas de estilo Trino Catedral Veracruz..por Susan

Cruz vera cruz antes rima  de mi vida, se llamaba porfia y se llamaba entera viva
era de flores tallada de madera a veces creo que era de primera
veracurz tambien llamado cruz varcca de ver a varacca donde llegaron las gitanas
de gina sagradas y rosas rojas en mi delantal negro hoty quer fui una y soy
cuando las  aireadas mundanas ventanas se mueven veo a mis hijos de frtente
cuando las arenas se levantan veo a ella en la Santa Cruz Calancca
cuando escribo de ti amigo m eveo sencilla en la luz de mis hijos
y asi sin que te mieras tu ni yo, vivimos eternamente viendo a Catrina
Santa Catrina de la  Catedral de antes que era Cadiz y no rumiantes
aretes de oro uno dejo ...se dice lo levanto el de nombre Don....
Santa María de las señales de oros pergolonnos de sus hijos nahuales
es la vida la de antes la que debes de ver , la que debes de seguir pro que fina es...
Catrina la de los ojos idos pero que ve los gato snegros jurolo sirvió
l aque ve a traves de ellos los nahuales pior que una es con ellos
la que ve con sus hijos los jyramentos a los muertos
la que ve a los que fueron sabiso , los que fueron machos
por que ella amo a los que eran mas bien santos , no mensos  y no tanto´
son siete ellos los de siempre ver....
un don con  una mujer ,
ella va sola con el cantando
atras su hijo y una con sus trenzas jalando de lado , oaxaca
dos niñas , y  unas trenzas tambien
y el infinito los ve.....

recopilacin de voz popular e investigacion Susan

Se lee con guitarrima de jaranita qu ees la alrguita con dos cirios largos blancos
en voz alta con rectitud y sabto sacro humo de copal
es de las mas viejitas pero no tanto
1900
mexico




No hay comentarios: