viernes, 4 de noviembre de 2011

acabo la fiesta del altar rapidito ? tuviste que quitarlo?


lastima por que debe de durara ahi al menos el mes de Noviembre , las mamás modernas  asi lo hacen ya o las que no saben ....como sea cuando lo quites , tambien quitalo de manera sagrada y con respeto, asi es
agacharse sanamente es un saludo de rodillas a la tierra con respeto , no se colocan estas enla tierra o piso si no que se hace cadera sentada y asi se camina de puntitas al estilooaxaca y  guerrero o de hueso en pose plana y se arrastra uno hacia adelante y los lados con las manos se empuja esto es citadino y de tlaxcala asi como de hidalgo....




mis tios t tatas son de Hidalgo , los que estan en el mas alla , qu eme ayudaron porsupuesto que fue la abuela Margarita que fue la qu emenos quiso que yo fuera bruja , pero cuando fui mayor  cuaz! que la mandan de regreso a mi  apedir dusculpas y que cuidara su Tanchana ( ya no es tamochan)
y que heredara la ciencia que se quizo robar dijeron unos ....sus nietos mis tios,  andaban de chivo santo decian con alcohol? dije yo eran de hacer barbaca en fin....
pero sus hermanos mi abuelo Tio Bonifacio si me enseño ..luego les digo como es que es la brujeria de Hidalgo del Huizache es enorme!!!

cuando yo iba alla , a Chinconcua de Apan ..asi se llamaba ...vi que los muertos son silenciosos de comer tunas decian cuando me entere de que el perro andaba muerto me dedique a cuara muertos para que dejarn de joder vivos..asi 123 años despues deje eso y fui a la danza de temazcal luego a el canto de Temazcal y huehue hasta que vendi mi Chancuille de Sioux por necesidad dije pero lo digo ni  modo ...( hace año y medio fue) y ahora quiero avanzar en ocarinas y guajes teñidos y merciados con hojas de laurel y tintas de  orquideas sagradas del perote cerro que esta cerca de aqui o del Macuitepetl..se puede eh?
es hermoso si aceite risino qeu es lila y moradaceo.....pero en fin eso  mas adelante si me da permiso la Tonanzin Maria Guadalupe



Y hablando de la Diosa Tonanzin, madre de esta Nacion te aviso que en dias todo Noviembre veremos su historia pagana , como ella avisa su llegada , sus leyes e historias , como hace qu ela mujer estudie y seprepare y que haga campo , piñatas dulces y adronos para vender..asi mexico mi nacion
pero tambien hablaremos de hilos teñidos y mucho mas...
suerte!

No hay comentarios: