sábado, 2 de abril de 2011

la Tia Catrina ( de 1650 a 1990 aprox.) mi estudio

Valentina me pidio que hablara de ella la Tia Catrina y sus vestimentas y amores, asi lo hare le dije

pero debo de aclarar que la Catrina ,  tiene muchas etapdas , por hoy presentare una que me inspiro el dia , llamada la Tia Catrina de Tacuba,  èsta tuvo familiares desde mil novecientos hasta hoy en sus calles decia, y es que es la guardiana de este barrio que antiguo y magico pertenecio a los dominios del Señor de Atzcapotzalco...este sñor era un  guerrero que amaba las cosas sencillas, hoy en dia es uno de los barrios mas enigmaticos , que puede haber para el estudio edmisterios y leyendas de calles de la Ciudad de mexico , la clazada Mexico Tacuba sruca este barrio y puedes visitar la zonamejo en fin de semana que tiene menos trafico

aqui un dibujo de tintas sellines es decir de punta el boligrafo delgada slavelie , de trazo sincero con dias de trabajo ( unos tres)   hice algo referente a mis momento cotidiano estaba yo desayunando en el Tierra Luna foro teatro restaurante mis molletes campesinos..asiles llamo yo por que llevan un pan redondo campesino mexicano de siglo 19 ( no de viejo) si no su estilo.....por eso lleva una boa de plumas vagas de estaturas cortas a lo sumo 33 cm de altura . Unas botas de escalare calles de piedras ...a donde habara ido ella?
un baston en su  selecta mano ( izquierda) sin guante
lo habra perdido ella? o la dureza de su rigidez cuerpo medio muerto no la habra dejado ponerselo o era la moda de la epoca?  llama la atencion por su delgadez ese dije de familia antigua algo azteca algo totonaco de mundos puro de lamina de  orillo plano de tierras merindias
ella en su atuendo aun cuando la autora no pudo del todo  dibujar el organdie u organza alemana ( algo le falta trabaja de mexicanidad su boda anterior quizas?) por que , el huevo casi mancha dijo el papel....
llama la atencion de el parado de la Tia Catrina de Tacuba que es de exactitudes sin trastabillar es decir se acomodo la cadera , y se sotuvo sin baston  como quinceañera al saberse retartada en dibujito magico dijo , saludos a los traseuntes Valentina ! con ronquidos de pecho por que ella no habla solo deja salir el aire atraves de sus costuillas por eso no falla la carismatica sonrisa y dice que si abre la boca se desacomoda los dientes



desayunando mis molletes me pregunte si ella comeria cuando los dientes no le duelan claro,   molletes con huevo fresco.....este plato que degusto  casi tres veces por semana talvez ,  participante de mi vida actual
lleva encima un huevo frito estrellado al estilo de xallapa durillo de las orillas, mucho aceite crujiente en su base sin amargar esto...un platon hondo de los enormes de pico de gallo que es ese que picnado el jitomate con chile serrano ajos y cilantor se le anexa encima a el pan llamado mollete

y aqui la despedida con una calavera sentida
de la Tia Catrina Bucanera:
desde Xallapa digo que esta dama es un honor tenerla en la familia se dice es un primor,.
cansados tiene a muchos que la han visto posar , por qu eella jamas acepta una dadiva de vida mortal peor famili aes familia y ella soy yo, quien quiera que se reprima al fin que como huevo se estrella el esternon
solo les digo que perdonaran ustedes mi cancion
es que ella sin guante quedo anoche
si su atrevimiento es un derroche
cambie usted de spot.....




jjej

No hay comentarios: