miércoles, 14 de abril de 2010

cosas de amores , corazones de gatas

ellas , las sirvientas o chachas miden su mundo , al menos las de antes de los años ochentas, que yo conoci y lo platico por que no solo wicca es de madre , hijas y hermanas con la diosa si no detoda mujer con la que cruas camino de todas hay que aprender, las sirvientas decia saben cuando las vas a hechar de casa como las gatas, si les vas a dar una caja de carton y para afuera  , si les das sobras  de comida si las hces comer en el piso como al perro, si se las manoseo el joven uy! si se la tiro asi se dice aqui , ( rifa con dardo) el señor de la casa y un chilpayate les hizo, si cocinan mejor que la señora y patrona , peor.....ahora ya andan de jeans algunas con idpod y de celular pero es por que usan su dinerito en que va a ser si todo lo tienen , en eso de manutencion? pos en sus gustitos, no?
van a las tiendas de discos de barrio y ellas son sus principales consuidoras, el ipod se lo dan al novio y este les baja la cancion de ares, en su sitio callejero u otro lado, volviendose ya la cartta de amor , por que ya no escriben esas cosas maravillosas que yo leia " me gusto tu trompita "  " mas de tus besos quiero mas"  ...en fin
a mi se me salia de los ojos esta manera antigua de enamorar de ellas con ellos,
yo si confieso que me lei todas las de una qu eah como le mandaban catas....si que tenia enamorados de a monton , se me convirtio en cultura popular por que vi desde el timbre , la letra si era derecha o no, el tipo de sobre, la falta de ortografia que es comun y el lenguaje y miraba yo su regres de ellas los lunes o ese dia si habia radio alegre con sus temas de rancho habia sido un si,  si lloraban en silencio ay....
no , si era yo precoz

No hay comentarios: