miércoles, 3 de marzo de 2010

María mi gata......

Maria es una gata que estuvo a punto de morir cuando nacio,   la encontre helada de fria y la alce de la calle casi sin vida aunque maullaba aun. Me dio gusto poder tenerla dado que en donde vivo Don Pedro el conserje y dueño de la vivienda donde esta mi casa en la parte de atrás ,  no le gustan los gatos.....yo creo que vio mis ojos lastimeros y el dolor de la gata que accedio....contaba con casi dos meses de edad y no saba as que mamar......!  tres noches de hilo creyendo que esta pequeña mia se moria , un segundo basto para que yo viera ya casi el mal que la tenía de una pata atada, asi se dice.....por que nadie debe de morir asi, de frio o dolor es insano
pero el mal asi es no? hace su trabajo ...y yo luche en darle masaje de corazon y le puse en ese instante crucial ....Maria para bien mandarla al mas allá.....
cual fue mi sorpresa que me salio decirle...Strega, te llamaras María Strega...y asi , como por obra de la Diosa.. ella sobrevivió.....
en Mexico, en el lado pagano y no pagano se dice que todas las mujeres nacemos por ontonomasia , marias...y no solo por que tenemos costumbres de rancho, asi se dice ,  algunas si nosolo  por la madre de la nación o virgen ( diosa) Maria Guadalupe, la vurgen morena... si no por que somos tradicionalistas: la masa, la tortilla el amar a la danza azteca, el canto nahuatl y el amor al rebozo sus usos , el huipil por poner algunos datos en  mi caso.  Maria a crecido con salud, es buena bruja como yo se pasea entre las perras de don Pedro donde ya les puso un hasta aqui! hizo su nucleo de amistades como yo,  seceto  y ya .....ja!

a MarÍa le debo yo la vida.....algun dia les contare .....pero eso es cosa de otro cafe matutino como el de hoy
ciao!

No hay comentarios: