domingo, 14 de marzo de 2010

la madre , la tierra mexicana

la casa de mi madre ha sido rentada para con ello ,mi padres vivir de sus rentas , la han tranformado en oficinas y no les va mal.....ahi creci en la calle de Malvón....el malvón es una flor hermosa....de origen francés. Pues aunque no lo creas estudié en un colegio Francés es mi colonia y hablo el idioma ! no cabe duda que lo que vives en tu infancia te hace.....eso es vivir la tierra de tu niñez. ayudate con ello por que quien no ama sus raices, su niñez y su madurez esta del cocol! mis padres me dieron una buena eductacion y me dejaron una libertad de elegir mi religion pagana, aunque como familia ellos practicaran la catolica, no tenemos discucion de nuestros credos o creencias, de niña me dejaron jugar al clun de las brujas bajo la escalera como todas las bujas con mis primas...
pero ahi , en ese jugar nacio mi ver a la tierra , la magia y los espiritus de la tierra :  ahi les va el cuento,  mis papas sabian que las cosas no irian bien en la economia del pais y decidieron comprar una casa en las afueras de la ciudad, tanto les gusto el clima de alla que ahora  ya no viven en la ciudad México, capital de este país si no en Cuernavaca que colinda con esta, en carro a dos horas maximo estas ahi...y su casa de campo fue la que les dio la calma y mesura que necesitaban y es que la anterior ciudad de donde salieron crecio los ultimos treinta años como no sabes! es la ciudad mas grande del mundo, con una esocnomia mediana, con prblemas de traficos, si pero con alma y mucha madre!  es como decir muchos huevos  ay que cabron!  .....asi se dice
la madre , es para nosotros palabra bendita no solo por nuestra madre y patrona asi decimos la llamada Virgen de Guadalupe o Tonanzin su nombre antiguo azteca, que quiere decir fuerza de la tierra,  que todos veneran paganos y catolicos , chamanes santeros policias, abogados politicos y presidentes.....hasta artistas, borrachos y prostitutas. Si no por que aunque seas una, aunque te hayas arrojado a la calle auqnue te hayas pisado la cola y aunque te hayas fallado a ti mismo , ella sigue oyendonos.....y mandando sus mensajes ( ver mito Mariano y sus porfecias )

Hay una tradicion llamada la mexicaneidad que la venera como la madrecita que sabe decir madres! les dice sus cosas a los violadores, a los mesurosos que no pagan , a los que toman y matan , a los que dicen maldiciones y salan a los demás , a las flojas con sus hijos, a los que no aman d verdad...y no sabes como es su voz ......cruje la tierra
y si de la tierra naciste y en ella terminaras por que no portarse bien y hacer bien tu vida?  la Tonanzin , es ella ....y ella quiere que no hagas pillerias en esta nación y que cuando vengas extranjero este bien protegidas tus patas asi se dice al caminar aqui y que si decides quedarte a vivir con nosotros lo sepas hacer bien , por que si no sufriras el mal del pasado que es La Maldicion de Moctezuma......
se un apestoso y la misma tierra te regresara por donde viniste y lo que es peor culparas a mi tierra , de que esta no te dio nada.....es injsuto por que sabes que debes de pedir permiso para entrar y salir como en el temazcal., baño de vapor en forma de casa ( calli) en donde uno se hinca para entrar y besar la tierra, por que el temazcal es el vientre de la tierra y a ella le debemos la comida y el sustento......
ese rito azteca es de mas humildad de todos los hijos de la gran serpiente , es humildad para entrar a curarte, es como la santiguación, cuando entras en una Iglesia hombre! que cuando vas a una lo haces por respeto .....por que es un sitio que lo pide y es asi....si yo hasta lo hago cuando por causa de honores he ido y soy wicca!
y asi los que caminamos esta gran tierra sabemos que debemos de hacerlo con respeto...yo digo como mexicana y bruja , bueno cuando vamos a pensar en los bosques ingleses e  imaginamos ellos tan hermosos y bellos si pedimos permiso para entrar y caminamos con cuidado......por que en mèxico no? si es asi en todo el planeta?
ahora po que existe esa maldiciòn? sucede que cuando moctezuma xocoyoxtlyn se ve derrotado dijo .
No podra sacar de estas tierras sin permiso nada ningun hombre rubio ni barbado, sean mujeres, hombres pideras, oro , tierra y animales por que son de mi madre . quien ofenda mi estirpe azteca sera maldito por siempre y asi sus hijos.....

estas fechas e inicio de primavera si gustas hacerlo a la usanza te invito a que uses flores, altares con ellas en tu cocina en un jarro grande de barro , que sean blancas a ella le gustan, el jarro es el simbolo de la cadera de la Diosa, venerala!

( traduccion )

No hay comentarios: