jueves, 4 de marzo de 2010

Frida Khalo y su manera de callar y hablar

cada que pienso en su imagen me da respeto su vida, su manera de hacer las cosas es lo que molesto a muchos que venian ya haciendo las cosas sin ganas, traian ya las  patas arrastradas, daban traspiés y ella sabia exlicar con un lenguaje de conciencia como eras y como podrias hacerle para que no te murieras y contigo su país, mi país.
esta manera y pensamiento es la verdadera mexicanidad, misma que muchos seguimos por que esta asentada en el verdad, del verdadeo calendario azteca, no todos lo  saben enseñar. El verdadero cuicacalli es mas que una cuenta de tonal, fumar marihuana y creer que con que ames a los enfermitos flacos o barrigones mexicanos tienes, es entrar en el Mictlan que es el olor de la tierra, el polvo de los caminos, la ropa de los que saben, el amor de los que van caminando, es dejar atras el mitote, cantar de a deveras, besar la tierra si puedes en ella misma, en un temazcal o con tus amigas.....poner el nombre de ella en alto pero conociendo sus tesoros.....sus verdaderos tesoros.....usandolos
un maicito en la boca y tronarlo de amor a su sabor, un picorsito en tu caldo que sea hecho con el corazón, un hilito bien hilado en un rebozo de Santa maria que te acune en tu cama de noche y de dia y te envielva cuando sientas que estaras malita, un loro en la cocina o quizas en un palo alto en el jardin que coma tortilla, masa o platanito
no quiero que andes de trenzas como yo ! se decia si no que lleves tantito de mi mexico a tu vida, lo des a conocer bien y seas embajadora de su amor....no crees que con eso ayudas mas que con comprarme un huipil de cuarenta mil pesos bien pesados?

todo esto ella nos lo enseño en su diario quehacer mexicano.....por eso eso de que ella era de otro bando con otra banda y en bandada nos dejo ...no hombre ! que yo la he visto con el, el santito Diego Rivera de bien santos y bien sanos ayudando a que Mexico siga siendo asi .....de maiz!

que no hay pleito con los extranjeros eh? veme a mi que huelo a wicca desde que naci , no es mas que mala fama de cines podredumbres y de.... oli?
esa era la expesion de los años 50`s....
-oli que ella...oli que iban a......

que mal no?

No hay comentarios: