lunes, 13 de julio de 2009

estados unidos es para mi


un cumulo de experiencias, es un pais que aunque no tenga los siglos y centurias de llamarse Nacion, puede enseñar mas de lo que se imagina sin sentire que todo lo saben, po rque no lo saben todo...si algo molesta a otras cuturas es eso mismo.......que nos hacen saber que si...y da risa al menos ami vera un gringo que se para asi como sintiendose la estatua de la libertad.....haciendose el pequeñito para dizque no hacerte sentirte mal......
y apenado de preguntar que estas haciendo....el que todo lo sabe..hay oye eso no es un gringo dijo la Tia Molly que era prima cercana de la tia Sally.....
mira, me dijo mientras pelaba unamanzana dorada para hacer el tipico pie.....
un norteamericano, me reprimio sin mas la palabra gringo con su aclaracion, es trabajador y estudioso a la vez......jmas deja de estudiar.....y si le creí al ver la calidad de sus universidades, el primer lugar en venta de libros de todo tipo lo tiene USA.....de todo tipo eh? no solo de diversion y entretenimiento si no de cultura , amor historia e investigaciones !!!
viva, si decidi qudame ahi dijo la jovencita a su tia Molly ...si me quedo a vivir contigo.....no me ire a ningun lado y dame pie...
al probarlo entendi que habia una casa de madera , la tipica de la zona del este..Texas, que habia labor y tractor y un tio que sabiendo que hacia con su dinero bien invertia en las siembras, el agua, y las cosechas....me adoptaron y fui feliz.
ya la tia no esta , ni el tio , ni puedo yo labrar esa tierra.....por que trabajo en un hospital cerca, pero cada que puedo me quito en uniforme y me voy a caminar ahi......
me ha dado la felicidad y la calma necesaria, para liberar la carga del trabajo...y al hacerlo creo oir a Tia Molly aullandole a la luna como los siux ...........y caminando entre los arboles del lugar............
ella sabia del camino de los muertos por que cuando se fue me dejo un libro lleno de notas, de calderos y cosas pero en si me dejo la mas bella herencia......el escribir en maquina y el callar dos de las cualidades de ser una bruja moderna, como lo es Estados Unidos

No hay comentarios: