viernes, 16 de enero de 2009

Baños de Temazcal en el Universo

Cuando me preguntan que tan viejo es un temazcal yo me rio.......por que yo creo que ni el mismo humano se acuerda ..y me acuerdo de las palabras del loco del chaman que un dia dijo dentro de uno.....jjaj " es de origen prehispanico y mesoamericano ups!!!" ......jaja
Mira lo que es no enteder la magnitud del Universo...ya que se han encontrado vestigios de temazcales Hindus y Egipcios , que son mas viejos que la inquiscidora prehispanidad que fue apenas hace 500 años....yo se de temazcales que datan de mas de 2000......y no son propios de mesoamerica; hay en Chile,Peru y Sajonia, en Malta y Bavaria la parte mas bella los Vitki; amén del hermosos que construyera Pacal el Maya en su casa; Yo creo que basta con saber que son de la vieja sabia abuela madre tierra, la pahamama, la gaia traviesa o la vieja Dannu , la enojona Creta o la canosa madre Tona....abre la mente y estudia nagual!

Asi que solo tienes que enteder su proposito: el temazcal con su calor y cvapor amen de las hierbas cuarativas que deposita el o la corredora en las abuelitas uqe son las piedras que se calientan; ayuda a subir el cuerpo a un maximo de capacidad de aguante y con ello limpiarlo, senecesitanmas de tres temazcales ..minimo para considerarte un guerrero de asistencia regualr ; depurarloy transformarlo en lo mas pùro, sera trabajo de ti no de los demás. Abre el vidente y te conectarás sin duda con el mundo espiritual de la tierra que lo gire....lo heche o lo corra. Asi que si haces o asistes a un temazcal en la zona de los yaquis pues te enlazas a su magia y si hacesuno en la zona de sureste pues te enlazaras a los Olmecas.....y si haces uno Celta pues igual.....t
Que diferencia a un temazcal de otro? que muchos son de verdad buenos, que son purificantes , que se hacen a veces por m puro amor a la tradicion ....pero hay algunos que no tienen ya permiso de seguir y los siguen corriendo.....de quien no tiene permiso? de la Tierra. Te invito que conozcas los siete caminos del temazcal.

No hay comentarios: