jueves, 26 de enero de 2012

del 8 al 28 de febrero exposicion mexicanidad, mis aires de ser mexica

cuando andamos con las alas arriba como los chichicuilotes , somos nacidos bien en una cuna bien que es la de Maria Tonanzin , yo yendo a un temazcal supe que ella me habia recogido, lo hace con esas niñas que se salen ya de su cuerpo y que no saben caminar las violan las jalan de sus patitas , y las vuelven a sus camas las curaderas de Tonanzin .
y me acorde que ella , la señora Flores tambien lo soño, con el tiempo me fui alejando de ella tanto que casi acabamos matandonos una a la otra y un dia que me acuerdo.....
y se lo dije a mi mamá
....se rio pero entendio
con el paso del tiempo entendio, mis plumas mis danzas , mis lenguajes....
pero no soy su hija y asi me siento
se lo dije y ya
es lo que hace mucha mujer que tiene dilemas con sus madres , por eso es que yo pude con wicca england entiendes? la mas exijente de las tradiciones en eso del caldero y la que menos me juzga haber dejado a mis hijos , ni la Chichimeca
-aprenderan que no seas la tipica mama pegada su mamá, la típica muchacha tipica de familia hipica bien del pais! lalalla!  como dice la cancion ,   me recomendo una chamana azteca de esas de hueso colorado , que en un temazcal me oyo mi mi por que ?
por que los dejaste Susana?

- por que ellos decidieron quedarse  con el , ya lo habian dicho a su abuela estela y a su abuela mama de su papá, un mes antes cuando Gaby declaro que asi juntos los tres en una sola casa y ni modo , que yo no sabria mantenerlos con mi  " sueldo de hipie" .....
se que estaban influenciados , hoy las cosas han cambiando ....

asi sucede cuando una familia es poderosa en una relacion con separacion en ciernes...en fin!

No hay comentarios: