miércoles, 8 de octubre de 2014

Lumaca dejo de vivir casi en el atrio .....

un dia se atrevio a irse a la capital de nuevo alla ahorraba lavando pañales y planchando ..
era un santo oficio renumerable ...no de gran ajetreo noc argaba como cuando lavaba ropa...
y se fue atras de la Iglesita donde el padre dijo ....ahi hervia maiz en un cubo de methal ...alto de esos donde antes traian manteca de el centro de la naciond ecian los militares; habia trece diarios que hervir , luego a mano en metate y luego con tantita azucar a amasar tamalitos asi ganaban todos algo ...el padre , el sancristan , el proseñor y el Nagual y ella cuando este nos e iba ....
y por que se va tanto le dijo un dia elpadre que ya No soportaba sus huevos ...

es qe ay!! Lumaca no me dejes de dar cola
pos no no y no dijo ella

es que estan asi de que  usted me acehca y los songgosnggos aires del piso se le suben ...no lo haga que tengo qiuen me huela ...

un dia los dos se alejaron de verdad con miedo se tronaba el piso de carcajos!!
el tamal ya no salio buieno
ella tuvo que irse de ahi
le dejo ecado a el Nagual.....


me fui


No hay comentarios: