martes, 16 de febrero de 2010

los pasos de baile de Lola Flores una bruxeta wicca

Muchos nacen del fondo de la conciencia de la gente, es decir de su bagaje personal, muchos se copian y se deforman , muchos pertenecen al dominio popular, como el taconeo, el salto de copa, la racada ( zapato del lado en el baile tango) el desliz de pie y bota o zpatao e, zape del charo que es de lado y solo con la parte de la suela del zapato, etc. Que hace a un buen bailarin que sea bueno? el aprenderlos
las brujas y brujos del mundo son muy buenos bailarines y para ello no hay edad, esto de la edad en un tabú
yo he visto bailarines de mas de setenta años con danzas chamanicas de horas! que te hace durar tanto bailando? la disciplina y  el amor al arte.
Fue el caso de Lola Flores, que con su canto y baile nos dejo conciencia y espiritu de dignidad hermosa, de bien envejecer en el escenario con sabiduria de dama y de brujerias , ya que sus manis y ojos hablaban junto con ella y su baile.
María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (Jerez de la Frontera, España, 21 de enero de 1923 - Alcobendas (Madrid), 16 de mayo de 1995) fue una cantante de copla, bailaora y actriz española, artísticamente apodada "La Faraona".  Estuvo casada con el guitarrista Antonio González "El Pescaílla" (1926-1999), con el que tuvo tres hijos, los cantantes Lolita Flores (1958), Antonio Flores (1961-1995) y Rosario Flores (1963). Fue hermana de la también cantante Carmen Flores (1936), tía del ex futbolista y entrenador Quique Sánchez Flores (1965) y abuela de las actrices Elena Furiase (hija de Lolita) y Alba Flores (hija de Antonio).  Lola Flores nació en el barrio flamenco de San Miguel, en Jerez de la Frontera. Antes de los doce años ya era reconocida como bailaora en los ambientes artísticos jerezanos. En aquel entonces interpretaba canciones de Concha Piquer y de Estrellita Castro.  Actuó en el Madison Square Garden de Nueva York, y se recuerda una famosa crítica tras el estreno: «No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan».  Y cuando llegas a esos escenarios y los llenas , te conviertes enuna primeriisima figura que sabe vivir su arte , no enlodarlo, dijo!  En 1962 recibió el Lazo de Dama de Isabel la Católica y en 1967 fue premiada con la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes.
Y cuando su espiritu hablo mediante el arte en cine dejo grandes criticas y escuela en los escenarios.  Entre 1939 y 1992 apareció en diversas películas, en las que solía hacer el papel de gitana. Muchos dijeron que ahi habi aactuado su papel....el de bruja, santa y  bailaora

Entre ellas destaca un clasico de los años 40: Embrujo (1947, Carlos Serrano de Osma), drama musical donde acompaña a su pareja sentimental y artística de aquel momento, Manolo Caracol. Entre sus films folclóricos de los años 50 destacan Morena clara (1954, Luis Lucia) versionando el célebre film de 1934, y en compañía de Fernando Fernán Gómez, El duende de Jerez (1953) y Maria de la O (1959), que supone su primera película con Antonio González "El Pescaílla". Otras películas recordadas son La hermana San Sulpicio (1962), nueva versión de la que había rodado Imperio Argentina, y los dramas mexicanos La faraona (1955) y Sueños de oro (1958).

De entre su profesión, es muy conocida su amistad con dos artistas folclóricas y actrices cinematográficas, con las que compartió giras musicales por Hispanoamerica: Carmen Sevilla y Paquita Rico, con las que actuó en la película El balcón de la luna (1952, Luis Saslavsky).

Fallecimiento

Murió en su residencia de El Lerele el 16 de mayo de 1995 a los 72 años a causa de un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 1972. Su capilla ardiente quedó instalada en el Centro Cultural de la Villa, actual Teatro Fernán Gómez de Madrid, en la plaza de Colón. En un ataúd abierto y amortajada con una mantilla blanca, fue conducida hasta el Cementerio de la Almudena en Madrid donde sería sepultada.


aprender de el mundo artistico es bello, mas no copies por que se te juzgara, busca maestros que te enseñen su tecnica disciplinatoria y tips de como cuidarse la garganta y el cuerpo , mas no a que te enseñen" a ser " por que si no sabes ser....que haces de bruja? se necesita Ser , y si eres ya cantas, y  si eres y  cantas ya  bailas y si bailas haces bailar a los demás , eso es Wicca
http://bruxetawicca.blogspot.com/

1 comentario:

Auri dijo...

Que curioso, fue justamente lo que pensé el otro día cuando recordaron su muerte: ¡Esta mujer baila y canta como una brujita! :D