martes, 16 de febrero de 2010

la importancia de los dias , la cuenta Maya

bebo cafe , abro la lapotop y veo que no hay como tener tu trabajo en casa, soy una bruja que en ella, vive ,escribe y trabaja y me gusta no tener que salir , usar el bus, o taxi,caminar a un trabajo fijo que me fascina mi casita con olo a brujerias; entre velas vivo bien, me va ......a traves del tiempo he conseguido entender los movimientos de las tierras y susdias,me acuerdo que cada territorio y raza o cultura tiene su calendario. Y digo cada territorio , por que entre los Mayas hay mas de cien calendarios entre ellos El Haab o Uctun, que tienen que ver con las familias de cada Rey maya o señor Balam.y su territotio por el cual peleaban. Recuerdo cuando estudie el Tzolkin Maya y me dio por estar al pendiente de el, dia a dia oye !!! que feo ,..por que recuerdo que el que nos enseñó a usarlo,el señor Ernesto Sartorius Klain, hijo de alemanes, ( fue mi ex marido y maestro ) el  sabia usarlo y me dijo que  habia conocido segun el  Jose Arguelles un invetigador de los Mayas,  nos enseñó a algunos alumnos y a mí ,  que habia que ver cada dia el glifo y con eso trabajar, esto hace mas de seis años.....si tu querias entender el mundo Maya y compreder como habian vivido y sido y que con ello entenderias el tiempo. ( entre sus alumnos estuvieron por cierto los jovenes de Maná el grupo de musica que si se me hacian muy chamanes en ese entonces)

pero un dia me di  cuenta que era terrible,  eso de depender de un libro y hasta de una cuenta aunque sea sagrada,  hasta que un dia lo solté y empece a vivir sin darme cuenta de como pasa el tiempo , solo vivir por vivir

Vivo el dia como la noches y eso si que me gusta, tomo cafe y me desvelo cuando quiero sin la lata de pensar que  " mañana me tengo que levantar temprano" o algo asi.....y mis desvelos ya no son por desamor,  ni por insomnio loco como sé que les da a algunos...que bien no dependo de nada para poder dormir, ni del abrazo de un hombre que con su calor , me haga soñar.....eso de las dependencias , me estorban. eso es wicca : no dependas de nada para crecer y se tu!

No hay comentarios: