viernes, 8 de agosto de 2008

rituales de amor entre Moctezuma y su esposa Tollan











cuando viaje a Tehotihuacan conoci a una bruja de unos cien años, vieja y arrugada como un maguey guardian viejo y jugoso aún y me platico que ahi, en las noches se oian aullar los coyotes , ver caminar entre las sombras cenizas del fuego antiguo a los naguales que se convertían en los antiguos danzantes del lugar , los verdaderos macehuales.....y entre ellas a una mujer que traia una capa roja , una especie de sonaja en la mano izquierda y caminaba descalza con unas plumas en la cabeza.....y ella oia el dolor del humano tran proifundamente que cuando sentia la necesidad de sanarlos danzaba y con ello los sanaba....
y habia una danza que ella hacia con el cuerpo sudado ,lleno de placer de hacerlo, de bailarle a él su amado, plena de felicidad de verlo su señor.....y mirarlo profundamente alos ojos, sería como mirarlo profundamente al corazón , donde se reciben todos los mensajes , del profundo hoyo de la tierra, la diosa. Al acabar de bailar...se cuenta
ella acudia a sus aposentos y acostada enfrente de el, copulaban hasta aullar...asi se decía
con este mito o leyenda y verdad...que es así, nacen las tradiciones de


la danza Citlallmina
La Danza al sol Xipe Totec
y el baño del temazcal
me dejo llena de misterios en la cabeza..me mando al temazcal y fui, ahi vi muchas cosas que me dejaron con amor a las historias que se cuentan en estas tierras , luego rtegrese a ella a curarame de un mal de amores que tenía y me mando a danzar......y fuí.....luego regrese y me mando a adelgazar.....y asi lo hice
luego me mando a orar...y le dije a donde?
- pos a l temazcal me dijo o ve a la Villa si quieres ...y fuí
y luego de un año me dijo ....ve a tu casa ponte a cocer en un tarro cafe con ajos para que se te quite el nagual que te sigue...
me quede con los ojos abiertos como huevos estrellados....y me dijo si...de tanto andar preguntando por el , lo traes en la espalda.
- a quien ?dije sorprendida
a Moctezuma....el primer nagual......
ay cabrón!! me fui de ahi a leer algo y encontre desde su historia llena de camvios y cortaduras de la verdad..eso me pàso..eso fue ..te lo dejo de mensaje... solo se que si fue un gran guerrero, un gran nagual un gran amor de su mujer y un gran hermano....y al ser un gran hermano de otro gran rey tuvo muchos enemigos entre ellos: la sociedad de catolicos ,la de los pseudo-mexicanos que dienj que el vendio a la nación y los han tasajeado sin ver la historia en realidad como fue

solo se que fue lo que yo oi vi y vivi!


Moctezuma Xocoyotzin
(Hueytlatoani Motecuhzoma). Rey de los mexicas de 1502 a 1520. Autoritario y supersticioso, al tener noticia de la llegada de Cortés, pensó se trataba del retorno del dios Quetzalcóatl. Durante su mandato, los mexicas vivieron un periodo de gran auge: su imperio se había extendido gracias al comercio, sometiendo a numerosos pueblos, imponiendoles fuertes tributos. El 8 de noviembre de 1519 recibió con gran solemnidad a Cortés mostrándole más sumisión que hospitalidad. Alojó al conquistador en el palacio de Axayácatl. Fue hecho prisionero por el mismo Cortés, quien lo mantuvo como rehén; durante su cautiverio ordenó que se le entregaran a Cortés grandes riquezas. Después de la matanza del Templo Mayor y obligado por Pedro de Alvarado a pacificar al pueblo e instarlo a abandonar la lucha, Moctezuma fue insultado y apedreado, a causa de lo cual, moriría días más tarde.
Padre de la escritura en nahuatl y dueño de mas e mil poemas al amor de su mujer Tollan
muerta en la guerra a la llegada de los españoles....hoy llamada el famoso Volcan de la mujer Dormida

No hay comentarios: