viernes, 12 de febrero de 2010

la poesía Wicca, el celtismo y sus mezclas con las etnias


La poesía Wicca abre mucho la mente, te ayuda a saber del misterio de la vida y la muerte, esta llena de magias ancestrales como de el paso de los Celtas por el mundo, por que el mundo esta lleno de celtidad, ya que hombres y mujeres celtas, como españoles, ingleses , alemanes, franceces  fusionaron sus cuerpos y almas con los de otras tierras., otras razas y creencias como la azteca, la sioux o la inca,  dando paso a nuevas acitudes, vocablos ( ver el castellano antiguo o Novohispano de Sor Juana Ines de la Cruz)  o a géneros musicales , ropa de venia  o la danza,  y en su poesia esta grabada la forma, la historia y la experiencia vivida,  de como se hicieron las mezclas de razas y etnias con los Celtas. Así en el arte vemos mezclas de huehue con guitarras electricas como en el caso de Zepeda.......o el caso de los grupos como la Sonora Santanera que abre el mundo al son cumbia y danzón, con temas como New York y us calles, o el grupo de Club Buenavista donde se oyen bajos de carta serenna con voz de mulato parco, y por  eso es que la cultura se enriqueció, dando a lugar mezclas tan sabrosas como la magia de la raza mexicana, donde se ve la mezcla en el chile y el chocolate dando paso al sabor del mole, o el vino en  los chilenos o argentinos. Asi gozamos en la literatura  temas como el desapego del que se va dejando a la india , el amor de las mujeres que vestida en un enredo dan a luz a un criollo,  el bosque y las calesas ( Los Bandidos de Río  frío)  los mulatos  ,las sierras o los valles, y sus mil manera de vivirlos, como las cabañas, las cuevas los rios.

 La poesia y musica celta, wicca y magica , la hay y ha habido desde hace mas de mil años, como represenatntes de estos generos tenemos a los bardos y vates, la juglaria es magica, la dana Pavanna,el laud y la fuerza de la gaita. haran que tu toques temas que te hará evocar la magia shide. de otros lados no solo la de europa, la celtidad en sus derivaciones y ritos; asi tenemos mitos como La Catrina, y el nagual, practicas de bardismo americano como las Rondallas , los sucesores del bardismo de los celtas en el tiempo y en est tierras ( Guanajuato, gto.) y el Mariachi antiguo que baso su voz y canto en sibolismos como la dama y el cballero enamorado, el nagual y las serpientes ( ver la cancion y son de la Negra)

ayudate de todo  ello. para tu poesía  wicca, te enriquecerá,  Y si te ayudas sanas y si sanas ayudas a los demás por que no hay cosa mas horrible que ser una bruja enojona, esa que azota su don con los demás,es bruja que no puede trabajar en nombre de la Diosa. Si es tu caso usa todo lo que haya tu alcance para sanarte, por que si no has sanado es que no has aceptado las mezclas, tu celtidad o mexicaneidad?

un espacio que te ayudará a entenderte
http://labrujamexicna.blogspot.com/

1 comentario:

Dulce Albita Rocío Linda Castillo dijo...

...

Muy lindo espacio de la difusión de Wicca, te felicito, epero que sigas con tu labor creadora, la triple Diosa nos lo pide, cuidate y te envío un millón de besos
y la energía de los sagrados bosques te protejan

Albita